Presentación

 
 

Apreciados compañeros Residentes, Tutores de Medicina Familiar y Comunitaria, Unidades Docentes y estudiantes:

Es un gran honor para nosotros invitaros a participar  en las XX Jornadas de Residentes y II de Tutores de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) que se celebrarán los días 26 y 27 de febrero en la Universidad Rey Juan Carlos de Alcorcón.

La participación activa de los médicos de familia a través de sus opiniones es un valor clave para  nuestra Sociedad, por lo que actuando según vuestras aportaciones recientes basadas en “Un nuevo modelo de congresos” hemos decidido este año llevarlo a la práctica y disfrutar de unas Jornadas diferentes:   

El sistema sanitario en los próximos años se debatirá entre un nuevo repunte de la atención primaria o un nuevo modelo de gestión de pacientes crónicos liderado por la atención  hospitalaria/domiciliaria. ¿Qué modelo sobrevivirá? ¿Serán capaces los nuevos residentes/jóvenes médicos de familia de diseñar un nuevo sistema de acuerdo a sus valores?

Bajo el lema “Medicina Familiar y Comunitaria: desde la Raíz” queremos, en definitiva, haceros partícipes de unas Jornadas únicas en las que se presta especial atención a nuestras expectativas de futuro como Residentes, a la formación de los Estudiantes,  al valor de los Tutores como principales protagonistas de nuestra formación y sobre todo a nuestra capacidad para luchar por aquel que está al otro lado de la mesa, es decir, nuestro paciente.

Esencia y Ciencia es lo atractivo de estas Jornadas, y definen muy bien lo que debe ser la Medicina: “Curar pocas veces, aliviar a menudo, consolar siempre”.

Inscríbete ya y vente a Madrid a disfrutar con tus compañeros y compañeras.