Queremos que nuestro Congreso sea especialmente SOLIDARIO. Tener interés por la comunicación humana, tener sensibilidad por lo humano, por el sufrimiento… nos coloca en una situación especial para captar todo lo que en el mundo que nos rodea genera dolor, injusticia…

Lo que hagamos cada uno puede cambiarlo muy poco, pero lo que hagamos como grupo, mientras mayor mejor, empieza a significar algo. Y por ello, nuestro Congreso pretende poner su grano de arena, y no podría realizarse si no participamos todos y cada uno de los que asistamos a Córdoba este més de Octubre.

Hemos preparado tres actividades globales solidarias (y cualquiera que queráis aportar y sea viable), con donación voluntaria que será recogida por un representante de una ONG que será designada con antelación:

# Concierto Solidario (Jueves tarde), con músicos relevantes de nuestra localidad (Alfonso Aroca y Maria Luisa Arenas), y músicos que presentan talleres o vienen como congresistas. Especialmente a los compañeros de Zen del Sur que aparte de participar en un Taller ya muy conocido por nuestro Grupo, participarán en este concierto solidario. Todos ellos actúan de forma altruista.

# Proyecto “Te regalamos música…” En los pasillos del Congreso, durante los descansos, en los pasillos y habitaciones del Hospital, profesionales de la salud que son músicos también, dirigidos por nuestro compañero Rafael de Pablos (Lider de nuestra querida Plataforma “Diez Minutos” que tanto luchó), van a regalar la música que saben hacer, van a regalar emociones… a cualquiera que quiera oirlo, a cualquier paciente que lo pueda necesitar…

# Marcha Solidaria (Viernes tarde). Nos encantaría que todos los pacientes que hayan acudido, todos los profesionales que hayan asistido al Congreso, si lo desean, realicen esta marcha apoyada por el Ayuntamiento de Córdoba por la Comunicación y la Salud, que pretende que se visualice en nuestra ciudad y a nivel mediático, el interés y el valor que muchos damos a la humanización de la salud, a la comunicación entre profesionales y pacientes sean del ámbito que sea. Comenzará en el mismo congreso al finalizar los talleres de esa tarde y avanzaremos lentamente hacia la rivera y el puente romano donde un profesional y un paciente leerán las conclusiones de la Mesa que ha reunido a ambos colectivos.

Muchísimas gracias a todos los que aportáis vuestro arte y trabajo, y a todos los que queráis compartirlo!!!!

Concierto Solidario

con ALFONSO AROCA.

Pianista, compositor, arreglista y profesor nacido en Mengíbar, Jaén y criado en Córdoba (España).

Se tituló como Profesor Superior de Piano, Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y acompañamiento en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, ciudad donde también se gradúa como Maestro en Educación Musical. Finalizados sus estudios clásicos, se traslada a Barcelona con una beca para el Taller de Músics -con los músicos Jordi Rossi, Eduardo Tancredi y Juan Ramón Caro, entre otros– y centra su estudio en la Música Moderna y en estilos como el jazz, el flamenco y la música afrolatina.

A partir de entonces comienza una intensa carrera musical que le hará actuar en las más importantes salas, teatros y tablaos de Cataluña y también en múltiples festivales nacionales e internacionales, como el Festival de Música Creativa y Jazz Voll Dam Barcelona, Festival Flamenco De Cajón de Barcelona, Festival de Jazz de Cádiz, Festival Internacional de Músicas del Mundo Etnosur, Festival Internacional de La Ruta de la Seda en Siria, Veranos de la Villa (Madrid), la Bienal de Flamenco de Sevilla, Festival de La Guitarra de Córdoba, Festival de Flamenco Internacional de Tánger, Jazz au Chellah de Tanger, Festival de Mont de Marsans, La Noche Blanca del Flamenco de Córdoba en todas sus ediciones, etc.

En 2008 vuelve al sur y comienza su etapa más creativa. Liderará proyectos de música soul, funk y músicas del mundo, pero será el flamenco a través del piano su forma de expresión más personal. Y es en este arte donde desarrollará su investigación hasta la actualidad. Especialista en acompañamiento al cante y al baile flamenco, obtiene el Primer Premio en el XVI Certamen Nacional de Coreografía de Danza Española y Flamenco, con la compañía de Guadalupe Torres.

Ha actuado en múltiples cadenas de televisión nacionales y numerosas giras internacionales avalan su trayectoria: Polonia, Marruecos, Siria, Argentina, Francia, Mozambique, México, Costa Rica, etc.

Y durante más de diez años de carrera tiene la oportunidad de compartir escenario con artistas como Montse Cortés, Martirio, Dulce Pontes, Diana Navarro, María Toledo, Juan Valderrama, Mónica Molina, Las Migas, Vanesa Martín,  Rozalén, Silvia Pérez, Falete, Radio Macandé, Lin Cortés, Macarines, Daniel Navarro, El Negri, Luís Pastor, Mario  Díaz, Lya, Junior, Raimundo Amador, Josemi Carmona, Gabriel Expósito, Niño Seve, Guadiana, José Carlos Gómez, José  el Francés, Daniel Casares, etc.

¿Quieres escuchar algo suyo?

con ZEN DEL SUR.

Con Carlos López en la Dirección Artística, Maria Prado en la Dirección Musical, Ruben Llorach como músico y compositor, Almudena Oneto en Iluminación y dirección Técnica, Oskar Vizcaino como Técnico de Sonido y Maria Muñoz “Marikilla” como Actriz Malabarista y Acro-dancer, Zen del Sur reune muchos de los valores que un Congreso centrado en la comunicación, el mundo interior, el ser humano y todas sus emociones, tendría que tener.

Proyecto Zen del Sur nace de la unión de dos artistas procedentes del ámbito circense y de la danza, Carlos López y Antonio Vargas. Ambos decidieron unificar sus trayectorias personales y desarrollar una propuesta artística que integrara la fusión de diferentes artes como la Danza Acrobática, la Música y el Circo.

Zen del Sur es el resultado de un trabajo de investigación conjunto entre bailarines, acróbatas, músicos contemporáneos y diseñadores, quienes se dieron como objetivo desarrollar un diálogo creativo entre sonido y movimiento, persiguiendo la emoción. La Compañía está comprometida con una forma de aprendizaje donde la improvisación y la exploración de nuevos lenguajes son cruciales a lo largo de todo su proceso creativo. Destaca el carácter polifacético de sus artistas y sus capacidades para generar expectación y transmitir una sensibilidad especial en escena a través del control y la expresividad corporal fusionada con la música. Muestra de ello se refleja en su primera producción titulada Heian.

El objetivo principal de Zen del Sur es emocionar a través de la integración de diferentes artes y hacer partícipe al espectador de las ideas y sentimientos que muestran en escena.

Puedes conocerlos mejor en: http://www.zendelsur.com/

Su vídeo promocional te dirá mucho: https://www.youtube.com/watch?v=j7gUTx6_nUs

Te regalamos música...

con NUESTROS COMPAÑEROS.

Nuestro querido compañero Rafael de Pablos, coordina a muchos compañeros/as que además de pasión por la comunicación tienen pasión por la música. De todos los rincones de España sonarán gaitas, flautas traveseras, saxos, guitarras, pianos… todos conla ilusión de ayudar a generar, a mover ilusiones y emociones.

Tocarán en pasillos de congreso, salas de espera o habitaciones del hospital, porque en todos sitios sabemos que podemos aportar salud y felicidad con acordes y músicas de muy distintos estilos.

Si quieres participar, improvisa, acércate a cualquiera de los puntos donde encontraras equipos de sonido o instrumentos. O escribe antes a rdrafael14@gmail.com y entra en el grupo de whastapp que se ha creado para disfutar todos juntos de este proyecto tan bonito.

Como dijo Rafael… “Tiene que ser el Congreso más musical que hayamos hecho nunca…”

Disfrutémoslo!

Marcha Solidaria

con TODO EL QUE QUIERA…

Cuando acaben todos los talleres, pacientes y profesionales marcharemos juntos desde el Congreso hasta el Puente Romano.

Nuestro Ayuntamiento nos va a facilitar Camisetas de Córdoba “Patrimonio de la Humanidad” para que juntos podamos expresar lo que pensamos sobre la comunicación y la humanización de la Salud. “Comunicando compasió, atendiendo con pasión…” se plasmará en la calle de nuestra ciudad, sede de las tres culturas, ejemplo de interculturalidad y respeto a todas las ideas.

La salida será a las 18,45 h aproximadamente y tendrá una duración de unos 30 mn con el siguiente recorrido:

# Avda Menéndez Pidal

# Avda del Corregidor

# Calle Ronda de Isasa

# Avda del Alkazar

# Puente Romano

Puedes buscar el recorrido en: https://goo.gl/maps/CrHPGWnVKeu

Nota: Se aceptarán donaciones para la ONG que se definirá con antelación.

Cuando acabemos el recorrido, en el puente romano y con los medios que hayamos podido reunir, se leeran las conclusiones que pacientes y profesionales hayan consensuado en la Mesa: Qué nos gustaría decirnos entre profesionales y pacientes que no nos decimos en consulta, moderada por el periodista del Periódico Córdoba Rafael Aranda Tamayo.