¿A QUIÉN INTERESA?

A cualquier estudiante de profesiones relacionadas con la Salud y el ser humano (medicina, enfermería, fisioterapia, psicología, farmacia, graduado social, ciencias del deporte y la actividad física..), que crea que la comunicación es una herramienta fundamental.

La UCO pone 20 becas gratuitas para estudiantes de nuestra localidad, que serán adjudicadas por riguroso orden de inscripción. Aprovéchalas!

¿PORQUÉ A MÍ, QUÉ ME VA A APORTAR?

•    Ver la cara más HUMANA de tu profesión.
•    Adquirir habilidades comunicacionales con el paciente o usuario que siempre te serán útiles.
•    Ser capaz de comunicarte científicamente (mejorar tus presentaciones orales, en investigación…).
•    Compartir unos días fantásticos con estudiantes y profesionales con las mismas inquietudes que tú: FEEDBACK POSITIVO 😊


“Si tratas una enfermedad puedes ganar o perder. Si tratas a una persona, te garantizo que ganarás, no importa el desenlace” Patch Adams.

¡Hola compañero/a!
Sin importar lo que estudies, quizá sin saber cómo has llegado aquí, hay algo que nos une: la COMUNICACIÓN. O al menos somos conscientes de que la herramienta indispensable en nuestro papel en el ámbito de la SALUD es el lenguaje.
El ser humano no trae manual de instrucciones, por lo que debemos afrontar el código de las relaciones personales como un divertido reto.
A lo largo de la formación universitaria, nos hacen aprender infinidad de textos de prestigio y realizar exámenes y trabajos que a más de uno nos lleva a un quebradero de cabeza… ¿Dónde queda la subjetividad de todo esto, la emoción, la quintaesencia de nuestra profesión dedicada a las personas? Todo aquello que no se aprende en los libros ni en las clases magistrales: la EXPERIENCIA de comunicar.
¿Me será útil? Créeme que sí. Todas las actividades del Congreso te van a ayudar a mejorar tus puntos débiles en la comunicación: perder el dichoso “miedo escénico” en presentaciones orales, redactar textos reflexivos y artículos científicos, elaborar presentaciones didácticas y divertidas (cuántos powerpoints aburridos habremos soportado…), aprender técnicas de mindfulness desde un enfoque científico …
PASIÓN- EMOCIÓN- ALMA- ÉXITO
Si aún no te he convencido para inscribirte, PON A PRUEBA tus capacidades comunicacionales con un paciente agresivo en el enlace más abajo, también podrás descubrir algunas situaciones divertidas que pueden darse en tu práctica clínica. ¡No dudes en sacar la mejor parte de ti!

Un afectuoso abrazo.
Antonio Jesús Morales Moreno. Estudiante


Tenemos alojamiento especialmente para ti (albergues juveniles, Colegio Mayor “Seneca”,…). Para acceder a ellos contacta con congresos@semfyc.es.

Y estamos gestionando menús especialmente asequibles en el entorno del Congreso (ver información). Pide tu vale en la secretaría del Congreso a tu llegada.

¿Quieres saber como recordar nombres de pacientes o compañeros? :)))

https://www.youtube.com/watch?v=Pjx4pxEjW9M

Pon a prueba tus habilidades comunicacionales con un paciente agresivo… (“¡SI NO NOS CREES, PONTE A PRUEBA!”). Cedido por la Organización Médica Colegial del Curso de la FFOMC “Prevención y Abordaje del Paciente Agresivo”.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSengeeBHowaL17U3I4DkSNEOQsJG3WlRMX_yVGpzbeHJyCrEw/viewform?fbzx=-5533882107327560736


Si te hemos convencido ¡¡INSCRÍBETE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *