Belén Rueda Villén

Vocal Comité Organizador

    Soy Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y profesora de la Universidad de Granada desde 1990.Dentro de este ámbito, desarrollo y participo con ilusión en una línea de investigación basada en la Expresión vs Comunicación corporal, y el cuerpo como traductor de emociones. En esta línea, el lenguaje musical y el ritmo forman parte inseparable de este lenguaje artístico. Es fácil sentir que mi hobby es en gran medida mi labor como docente y lo que descubro y aprendo cada día, y mi gran vocación la música y la danza, que me acompañan desde que era muy pequeña.
    Desde este escenario, uno de los objetivos que pretendo es lograr que las clases sean talleres donde funcionamos como equipo, y los vínculos que se establecen entre la relación profesor-alumno, asícomo establecer contactos de interdisciplinariedad donde la labor no es “enseñar a los alumnos, sino ponerlos en disposición para que aprendan”.A veces se logra, a veces no…
    En el campo de la gestión universitaria, y como responsable de Relaciones Internacionales, he tenido la oportunidad de compartir experiencias docentes y de investigación en diferentes universidades europeas y latinoamericanas.
    La actividad física, y concretamente el cuerpo como herramienta de Expresión Emocional y Comunicación, tienen una estrecha conexión con el ámbito de la Salud, y es una de las razones por las que tengo el privilegio de formar parte del grupo Comunicación y Salud, y la amistad que me une con algunos de sus miembros es además un fantástico valor añadido. Este grupo es para mi un regalo “ de amistad, de compartir, de aprendizaje, interdisciplinar, creativo y de disfrute!”
    Mi gran motivación es practicar la “mente del principiante” para aprender, vivir  el momento presente y disfrutar de mi familia numerosa, de mis amigos ,y de los proyectos que la vida nos ofrece.Y es que me apasionan muchas cosas….