Carmen Fernández Casalderrey

Ponente

    Hola soy Carmiña, médica de familia  y miembro del grupo de Comunicación  y Salud de Valencia desde hace ya algunos añitos… Llevo 17 años trabajando, como técnica de salud en la Unidad Docente de Valencia,  dedicada a la enseñanza de residentes y tutores , entre otras cosas de Entrevista clínica, de Atención a la Familia y de Bioética.

    También pertenezco al grupo de bioética de la SVMFiC  igual que Elvira mi compañera de taller, ella es filosofa y antropóloga y aporta su visión –no medica- en  los debates éticos que
    compartimos en nuestras reuniones mensuales del grupo:  un lujo contar con ella.

    Como mi Unidad Docente está ubicada dentro de la Escuela Valenciana de Estudios de Salud,(EVES)  me  encargan la elaboración de cursos online para residentes de todas las Especialidades tanto de bioética como de entrevista clínica,  y para tutores, un curso online de formación de formadores en  herramientas de tutorización.

    También imparto desde hace tiempo un curso anual de 40 h con el título “El proceso de morir atención al paciente terminal y al duelo” dentro del programa de Atención continuada de la EVES y en él nos planteamos los grandes temas éticos al final de la vida.

    Ah!  entre otras cosas cuando puedo disfruto con el senderismo y avanzo por el mundo pegada a unos palitroques que nos acompañan en nuestras andanzas, y con  mi familia en más de una ocasión desciendo en canoa (K2 )por el rio Sella desde Arriondas  hasta Ribadesella,  os lo recomiendo.. una delicia para todos los públicos.

    Desde que mi hijo lo ha hecho, estoy contemplando la posibilidad de tirarme en paracaídas, ver el mundo desde las alturas no es nada despreciable…….