Carmen Lesmes

Ponente

    Hola me llamo Carmen Lesmes, soy administrativa, he trabajado en el Hospital de Pozoblanco, Ciudad Real y en el Hospital Reina Sofía en diferentes Servicios (Electromedicina, documentación clínica y Lista de Espera Quirúrgica) actualmente trabajo como secretaria del Jefe de Servicio de Cirugía General y Digestiva.

    Realicé la diplomatura de Relaciones laborales intentando dirigirme a la rama de recursos humanos,  ya  que me encanta la comunicación y la relación con las personas.

    De todos los puestos en los que he realizado mi trabajo, estoy especialmente satisfecha en él que me estoy desarrollando por tener la oportunidad de comunicarme directamente con los pacientes, que son derivados a nuestro Servicio. Creo que desde todos los niveles profesionales se pueden ayudar a pacientes y familiares.  Siempre he dicho que soy la primera que empieza a curar a los enfermos porque se sienten escuchados y atendidos emocionalmente encontrando una puerta abierta a la esperanza. Esto se consigue no sólo escuchando sino trasmitiendo que el interlocutor te importa y así no perder la humanización hacia personas que realmente necesitan aliviar su incertidumbre. Toda mi vida me he estado haciendo preguntas y he buscando caminos, hasta que he encontrado la senda  que vivo con pasión, acompañando y ayudando a todas las personas que llegan a mí, siendo el Hospital el sitio perfecto, no solo a pacientes y familiares sino a compañeros de trabajo. Una pequeña acción  que no cuesta ningún esfuerzo por parte de los profesionales  aporta mucho beneficio, por ello me he formado en un Master en COACHING por la Universidad CEU San Pablo de Sevilla además de haber realizado diferentes cursos relacionados con inteligencia emocional, programación neurolingüística (PNL), comunicación y gestión de equipos. Este es mi camino. Lo que me apasiona. Y lo quiero compartir con todos vosotros