Francisco Camarelles Guillem

Ponente

Francisco Camarelles Guillem. Médico de familia, valenciano viviendo en Madrid.  Me gusta ser médico de familia y hace años que acudo a los congresos de Entrevista Clinica y Comunicación Asistencial donde me reúno con muchos amigos Estos congresos son como una bocanada de aire fresco para mi práctica profesional.  https://about.me/fcamarelles

Mi campo de interés y desarrollo profesional es todo el mundo de la prevención clínica, poniendo el foco en los estilos de vida (tabaco, alcohol, alimentación, actividad física, bienestar emocional), la educación y la promoción de la salud. Miembro del Grupo de Educación Sanitaria y Promoción de la Salud del PAPPS, edito el blog del grupo http://educacionpapps.blogspot.com.es. Entiendo que la prevención clínica se desarrolla dentro del ámbito de la comunicación médico paciente. Cuanto mejor nos comuniquemos en la consulta con los pacientes, mejores resultados y satisfacción.

Nieves Barragán Brun. Nací en el 61. Trabajo cada día por ser mejor médico de familia. Una suerte que supe entender: entrar en el Grupo Comunicación y Salud allá por el año 94… me da fuerza por la gente y las experiencias que he vivido, creo que mis pacientes lo notan. Otro interés real desde hace 11 años: imaginar y poner en práctica otra manera de organizar la sanidad pública (modelo EBA). La frase más bonita que alguien me ha dicho para describirme: … siempre ocupada, siempre disponible… Tengo una familia magnífica, con 3 hijos estupendos de verdad y un marido chachi. Mis amigos son profundos y no pocos. Mis limitaciones: empiezo a dudar que consiga hablar en inglés. Ya presentada mi tesis doctoral sobre entrevista motivacional… y … por último disfrutar de la vida con espíritu de agradecimiento hacia los que me rodean y me enseñan con su manera de vivir.