Jesús Serrano Merino

Vocal Comité Científico

    Mi nombre es Jesús Serrano Merino, enfermero de la Unidad de Trastornos Respiratorios del Sueño del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Pertenezco al IMIBIC (Instituto Maimónides de investigación Biomédica de Córdoba). Así mismo soy miembro de la Ejecutiva del  Colegio oficial de Enfermería de Córdoba y profesor colaborador con la Escuela de Ciencias de la Salud (entidad adscrita a la Universidad Complutense de Madrid).

    Entiendo que la comunicación eficaz posibilita en gran medida las relaciones interpersonales y por ello, siempre he preocupado adquirir conocimientos específicos para potenciar mis habilidades en materia de comunicación.

    Tengo 55 años, comparto mi vida con mi esposa Rafi y con nuestros dos hijos, Jesús y Raisa.

    Soy muy polifacético  y cultivo muchas aficiones, como son los bailes de salón y la guitarra flamenca. Soy aprendiz de poeta y rapsoda. Practico desde hace más de 20 años artes marciales, concretamente Hapkido, ya que esta disciplina oriental, fomenta la espiritualidad, la armonía y la paz.

    Estoy muy entusiasmado por conseguir que a partir de este año, el Congreso de Córdoba se constituya como un  referente y tengo muy claro que la parte más importante de éste sois todos vosotros.