José Antonio Prados Castillejo

Presidente Comité Organizador

Soy José Antonio Prados, médico de familia en la UGC Lucano, en el barrio de la Judería y el casco antiguo de Córdoba. Pertenezco al Grupo Comunicación y Salud desde 1988. Siempre creí en la comunicación como herramienta fundamental para mi trabajo, probablemente desde que descubrí mis propias limitaciones y que estaba en mi mano mejorarlas. Con Francesc Borrell como mentor, me introduje en el campo de la agresividad y los conflictos en la consulta, las malas noticias, la comunicación centrada en el paciente, la entrevista motivacional… tanto a nivel de aprendizaje, como de su formación o investigación.  El desarrollo profesional en este campo me ha acercado a otros apasionantes campos como la evaluación de las competencias, las nuevas tecnologías o la creatividad.

Casado con Maria Luisa tenemos tres hijos muy especiales y queridos. Soy aficionado al deporte (ahora practico Padel y taichi), mindfulness, escribir poesía, o la lectura de la literatura fantástica y la novela negra, aunque tengo como mis principales hobbies viajar (me da igual donde mientras sea con gente especial) y la elaboración artesanal de cerveza, donde con mi amigo Enrique Navarro conseguimos el título de campeones de Cerveza Casera de Andalucia en 2015 con una cerveza estilo American Amber Ale.

Puedes ver todo mi curriculum en www.about.me/japrados

Mi principal ilusión en este momento es conseguir un Congreso integrador, multidisciplinar, donde todos aquellos q deseéis compartir vuestra inquietud por la comunicación halléis respuesta a vuestra expectativas a la vez que ayudáis con vuestros curiosidad, conocimientos y experiencia a que se cumplan las de los demás. Sin vuestra colaboración no sería posible. Os esperamos!