José Gómez Barbadillo

Vocal Comité Organizador

Hola!! Soy José Gómez Barbadillo. Soy cirujano general y digestivo en el Hospital Reina Sofía de Córdoba. Anteriormente he trabajado en los hospitales de Cabra y de Andújar. Desde mi llegada a Reina Sofía me dedico preferentemente a la Cirugía Colorrectal, dedicando una parte importante de mi actividad al cáncer colorrectal y otra a la proctología, campo de la medicina donde existe una elevada demanda de problemas.

Siempre he creído en la importancia de la comunicación a nivel de un hospital. Todos los días nos comunicamos con muchísimas personas. Nos comunicamos con pacientes, con familiares, con otros especialistas, con enfermeras, auxiliares, celadores, administrativos,… Tener una actitud abierta, encaminada a facilitar a otros su trabajo adoptando su perspectiva y a los pacientes, haciendo un esfuerzo por conocer lo que realmente necesitan saber o recibir (con frecuencia algo muy barato como una sonrisa o una actitud de confianza) me parece imprescindible.

Contacté con el grupo de Comunicación hace un año a través de José Antonio Prados que me introdujo en este mundo fascinante. Desde entonces tengo muchas ideas sobre como llevar una comunicación más efectiva al mundo hospitalario.

Además de mi actividad asistencial, ya de por sí demandante, dedico mi tiempo a la investigación y a la docencia pregrado, aspecto último que me fascina ya que es a través de una adecuada transmisión de la información como conseguiremos motivas a las nuevas generaciones de médicos. Y hoy día hace falta algo más que la clásica lección magistral. A nivel personal estoy casado y tengo una hija que está ya en la universidad. En cuanto a mi tiempo libre lo paso entre paseos, lecturas, tiempo con la familia y charlas enriquecedoras con amigos. Y cuando puedo intento mejorar mi relación con la guitarra flamenca.

Se puede hacer de todo en la vida. Sólo hay que tener ánimo, ilusión, determinación y amigos que te sostengan en los momentos de flaqueza. Y este grupo de Comunicación está formado por montones de gente que tienen esa virtud

Nos vemos en Octubre en Córdoba