Juan Manuel Parras Rejano

Vocal Comité Organizador

Soy Juanma Parras, médico de familia rural y tutor de residentes de Medicina Familiar y Comunitaria en Villanueva del Rey (UGC Guadiato),  un pueblo de la preciosa sierra de Córdoba.

Mis primeros contactos con la comunicación fueron ya de residente en mi CS de Occidente, y aún recuerdo un taller de Boni y Juanjo en el Congreso Semfyc de Donostia en 2002. Posteriormente, mi paso por la Unidad Docente de MFyC de Córdoba como becario de investigación de la redIAPP y el trabajo con dos de mis maestros en el área de la comunicación, Roger Ruiz y Luis Pérula, hizo que conociera el Grupo Programa Comunicación y Salud y sus congresos de Alfaz del Pi y Oviedo. Desde entonces este congreso, “diferente a otros”, ha estado en mi agenda para asistir siempre que he podido y he intentado transmitir a compañeros y, especialmente, a los residentes de mi centro de salud lo positivo que aporta para nuestro trabajo diario.

Miembro del grupo de trabajo de SAMFYC de Nuevas Tecnologías, especialmente interesado en lo que las mismas pueden aportarnos como nuevas formas de comunicación con nuestros pacientes y compañeros.

Casado con Belén, tenemos tres estupendos hijos. Aficionado al deporte (disfruto de la magnífica Sierra de Córdoba practicando mountain-bike) y a la lectura, especialmente novela negra e histórica.

Ilusionado con colaborar para hacer en nuestra milenaria Córdoba, cruce de culturas, un congreso atractivo, que satisfaga vuestras expectativas y os anime a venir y colaborar con vuestros conocimientos, creatividad y experiencia a que se cumplan las de los demás. Os esperamos en octubre!