Rafael Espino Pérez

Ponente

    Soy Médico de Familia que desarrolla su labor asistencias en urgencias del Hospital de Montilla, Córdoba, realizo una doble vertiente en mi labor asistencial, como he dicho como médico de urgencias y como multivariable en el maltrato contra la mujer a manos de su pareja.

    ¿Qué es esto de multivariable?: Atiendo a mujer en situación de maltrato, soy responsable de maltrato de la Delegación de Salud de Córdoba y de mi Hospital, pertenezco, como Coordinador, a la red RedFormma para la formación del personal sanitario en el tema de Violencia de Género, he participado en el grupo de trabajo para realización de Protocolos Sanitarios Maltrato a la Mujer.

    Pero disfruto cuando comparto con mis compañeros un taller, una jornada o un curso de formación sobre desigualdad y violencia de Género, en ellos siempre aprendo algo nuevo y me obliga a reflexionar del Por Qué y del Cómo hacemos las cosas con nuestros/as pacientes
    Me estimula compartir un Taller sobre maltrato con médicos/as que les estimula la entrevista clínica y la comunicación, porque si hay algún PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA, que necesita de habilidades de comunicación es la VIOLENCIA DE GÉNERO. ¡Nos vemos en Octubre!