Raquel Arias Vega

Vocal Comité Científico

Hola soy Raquel médico de familia y actualmente trabajando como médico de urgencias extrahospitalarias en el Área de Gestión Clínica del Sur de Córdoba.

Aficionada al running, y admiradora y practicante del taichí el chi-kung y la meditación. Siempre aprendiendo, porque la vida no para de enseñarte.

Siempre he sido consciente de la importancia de la comunicación en las relaciones humanas y desde que comencé mi residencia la sentí como fundamental en la relación con los pacientes que atendía y con los compañeros con los que trabajaba.
Tuve la gran suerte de aprender en la Unidad Docente de Córdoba que destaca, entre otras cosas, por contar desde los inicios con profesionales en sus filas sensibilizados y entregados a la tarea de la Comunicación en salud y la entrevista clínica. Profesionales que siguen trabajando e investigando aún hoy sobre este tema y de los que sigo “bebiendo “de su sabiduría y así espero que sea por muchos años.

Hacer un año me enrolé junto a otro compañero médico de familia de Córdoba, Juan Manuel Parras Rejano en la coordinación del Grupo de Comunicación y Salud de Córdoba a petición de nuestro querido Luis A. Pérula de Torres, Técnico de Salud de Nuestra Unidad Docente que confió en nosotros para darnos el relevo en la coordinación del grupo que él había llevado tantos años.

Ahí comienza nuestra nueva andadura con nuevas ideas y proyectos para el grupo, que en este año culminarán con la organización del Congreso Nacional de Comunicación y Salud que tendremos el honor de acoger en Córdoba.

Espero junto con todos los miembros que conformamos la organización de este evento, que vengáis a disfrutar de nuestro congreso y de todo lo que ofrece nuestra Córdoba y sus gentes.