Sonia Gonzalez Cabezas

Ponente

    Soy Psicóloga General Sanitaria, Licenciada por la Universidad de Jaén en 2002 y postgrados en Psicología Clínica y de la Salud, Promoción de Salud en contextos Sanitarios, así como Género y Salud.

    Desde entonces he estado trabajando con menores en Conflicto Social, Adicciones y Docencia incorporando de manera transversal mi formación de Género a cada labor profesional ejercida.

    Hace casi 11 años que estoy trabajando en Promoción de Salud en el Distrito Sanitario Córdoba-Guadalquivir. Entre mis funciones están la puesta en marcha y coordinación con los Centros de Salud de programas de Educación para la Salud que desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía se ponen en marcha con el fin último de mejorar la salud de la ciudadanía.

    Mi trabajo con profesionales sanitarios está, independientemente de la temática en la que trabajemos, siempre muy vinculado a temas de Comunicación, porque creo fervientemente que en ella está una de las claves del cambio en las personas.

    Si somos capaces de incorporar “preguntas poderosas” y detectar las limitaciones, conflictos en los mensajes, confusiones a la hora de comunicar de las personas con las que tratáis, podremos dirigir nuestra estrategia comunicativa teniéndolos en cuenta y desde ahí comunicar para conseguir movilizar los cambios deseados.

    En este taller que os presentamos trabajaremos Coaching desde la Programación Neurolingüística (PNL) viendo las causas de ¿Por qué comunicas así?, el proceso ¿CÓMO haces para comunicar?   Y el objetivo- resultado ¿Qué comunicas? y propondremos estrategias para conseguir cambios que mejoren nuestro modo de comunicar con las personas y por ende el resultado de nuestra comunicación.

    Queremos rentabilizar el tiempo del taller y para ello os propondremos la temática de manera práctica, entretenida y dinámica.

    ¡¡¡Deseando veros en Octubre!!!!

    Y mientras llega ese momento, una reflexión ¿ Tú sabes cómo te comunicas?