Valeria Pacheco Huergo

Ponente

    Me definen la curiosidad de entender al ser humano y el deseo de acompañarlo y ayudarlo a conseguir sus objetivos.  También las ganas de tender puentes entre lugares, disciplinas y personas.

    He recorrido distintos caminos, desde la Medicina Interna en Buenos Aires a la Medicina de Familia en Barcelona… desde la práctica en la consulta, a la investigación y el Doctorado en la Percepción que tienen las personas de sus enfermedades Crónicas.

     

    La  Medicina de Familia me  da cada día la posibilidad de construir y también de cruzar estos puentes, a veces para acompañar, a veces para aprender de las historias de vida de las personas que vienen a consultar.

     

    Desde hace algunos años formo parte de este gran Grupo de Comunicación y Salud que me permite compartir búsquedas y encuentros y me da recursos que permiten enriquecer este camino. Una de esas búsquedas me llevó hace ya unos años a un Seminario de Decisiones Compartidas en Darmouth , donde descubrí a Ana Carvajal.

     

    Disfrutamos y aprendimos mucho. Desde hace tiempo teníamos ganas de hacer juntas un taller sobre este tema para compartirlo con vosotros. Ha llegado el momento, así que os esperamos y deseamos que también lo disfrutéis!