Galego  Español

¿Cómo llegar a Santiago de Compostela?

 

Aeropuerto internacional de Lavacolla

El aeropuerto se encuentra a 12 kilómetros del centro de Santiago. Desde allí se puede acceder a la ciudad en autobús de servicio regular diurno o en taxi. Más información en: aena.es

 

Estación de tren de Santiago de Compostela

Dos trenes diarios directos enlazan con Madrid (TALGO y Expreso), y uno con Bilbao. A través de un único trans-bordo, se accede diariamente a Barcelona, Hendaya y París, y a casi todos los destinos nacionales de importancia. Cada hora salen trenes para los principales destinos del corredor atlántico –A Coruña, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra y Vigo–. También hay conexión directa con la ciudad de Ourense.
Más información en renfe.com

Para los asistentes a la Jornada disponemos de un descuento de Renfe para trenes AVE – larga distancia. Solicítalo al e-mail: congresos@semfyc.es

 

Estación de autobuses de Santiago de Compostela

La estación de autobuses está situada en plena ciudad y a 10 minutos en coche de la sede del Congreso. En ella operan diversas compañías de transporte locales, regionales y nacionales que comunican Santiago con las principales poblaciones gallegas, Portugal, Madrid, Barcelona y Bilbao.

 

Llegar a Santiago en coche

Todo el corredor atlántico está comunicado por autopista o autovía. La Autopista del Atlántico AP-9, comunica Santiago de Compostela con las princi-pales ciudades costeras de Galicia, y discurre desde Ferrol y A Coruña, al norte, pasando por las Rías Baixas, Pontevedra y Vigo hasta Tui, en la frontera con Portugal.
Desde la meseta castellana se accede a través de la Autovía del Noroeste (A-6), que enlaza con la AP-9 en las inmediaciones de A Coruña, o mediante la Autovía de las Rías Baixas (A-52), que cruza la provincia de Ourense y enlaza con la AP-9 a la altura de Vigo. Desde Ourense existe también la posibilidad de coger la carretera nacional 525 y enlazar en Lalín con la autopista AP-53 a Santiago.
Desde el corredor cantábrico, se accede a Galicia a través de Ribadeo, localidad gallega fronteriza con Asturias, a través de la N-634, carretera en muy buen estado que enlaza con la Autovía del Noroeste (A-6).