Galego  Español

Envía tu propuesta de actividad

 

Envíanos tu propuesta antes del 20 de abril

Envía a tu propuesta de actividad

Santiago de Compostela, un lugar marcado por la comunicación. La ciudad del Camino, los caminos que durante siglos han acercado gentes, difundido ideas y permitido encontrar y encontrarse.

Una hospedería, lugar de cobijo para los que transitan el camino, germen de los hospitales y la asistencia sanitaria. En la Hospedería San Martiño Pinario, frente a la puerta de la Azabachería de la catedral de Santiago, tendrá lugar nuestro encuentro, un alto en el camino del grupo Comunicación y Salud.

Otoño, momento propicio para la reflexión. En octubre, del 10 al 13, deseamos contar contigo, con tus ideas, tus inquietudes y tus aportaciones.

Nos interesan todos los aspectos relacionados con la comunicación. En particular, nos gustaría disponer de actividades que aborden algunas de las dificultades que encontramos en nuestro trabajo y que sean útiles tanto para los que empiezan en la senda de la comunicación como a los viajeros avezados con muchas historias en sus mochilas. Para ello proponemos unas líneas que responden a estos intereses:  

Conversaciones difíciles, incluyendo aquellas de especial complejidad como compartir malas noticias, entrevista en oncología, en emergencias o catástrofes, donación de órganos, duelo, abordaje de errores, paciente remitido por el Dr. Google…

Comunicación en paciente con Características particulares, como adolescentes, niños, ancianos o personas con deficiencias sensoriales, entrevista con intérpretes…

En  los temas de Decisiones compartidas y empoderamiento, Entrevista motivacional y Docencia (formación de formadores) nos gustaría disponer de varios talleres en distintos niveles que pudiéramos coordinar, de manera que quienes busquen formación en estas materias puedan, participando en varias de ellas, recibir una formación más amplia que les capacite para iniciarse en esas tareas. Estos talleres se programarían en un orden que permitiese, a los que lo deseen, asistir a varios de ellos comenzando por lo más sencillo. En todas las líneas nos interesan ese tipo de Talleres básicos de comunicación, adecuados para aquellos que quieran empezar a descubrir las bases y herramientas de la comunicación asistencial.

Al proponer estas líneas intentamos propiciar la presencia de actividades que resulten interesantes a diversos colectivos, tanto los que habitualmente disfrutamos de estos encuentros, como aquellos que aún no nos conocen  o se están iniciando en este apasionante mundo. Además esperamos recibir otras propuestas fruto de vuestra creatividad y experiencia, que aunque no se encajen en ninguna de estas áreas serán recibidas con todo nuestro interés.

Envíanos tu propuesta antes del 20 de abril
 

Envía tu propuesta de actividad
¡Sorprendednos! ¡Haced que nos resulte difícil elegir entre lo excelente! Los comités organizador y científico esperamos con todo interés y curiosidad vuestras propuestas.

 
El camino es ComunicARTE

Jesús M Novo Rodríguez - Presidente. Comité Organizador
Julia Bóveda Fontán - Presidenta. Comité Científico

 

 

NOTA: Las personas inscritas en el periodo promocional cuyo trabajo sea aceptado en el congreso y sean ponentes, se les devolverá el importe de la inscripción.