Galego  Español

NORMATIVA PARA EL ENVÍO DE RELATOS, VÍDEOS Y FOTOGRAFÍAS

 

NORMATIVA DE ENVÍO DE RELATOS

Se podrán enviar relatos y/o cuentos relacionados con la comunicación y la salud (asistencial, docente...), siguiendo las mismas normas generales que el resto de comunicaciones y teniendo en cuenta las siguientes:

  • La extensión debe ser inferior a 5 páginas, letra Arial 10 con interlineado sencillo y justificado.
  • No se admitirá el uso de negritas ni cursivas en el texto.
  • No se aceptarán fotos incrustadas en el texto.
  • Los trabajos presentados deberán ser inéditos. El Comité Científico valorará la posibilidad de aceptar la presentación de trabajos no inéditos, aunque en estos casos no podrán optar a premio.

 

Presentación de relatos y/o cuentos:

El mejor relato será presentado en la ceremonia de clausura, pudiendo ser leído o escenificado, de forma individual o grupal, con un periodo de exposición entre 10 y 15 minutos.

Habrá un premio al mejor relato: “VIII Premio Jordi Cebriá”.

El resto de relatos serán publicados en la web del Congreso, y en la Gaceta del Grupo-Programa de Comunicación y Salud, siendo indispensable que al menos uno de los autores esté inscrito en el Congreso.

Los relatos y/o cuentos se deben enviar por correo electrónico a congresos@semfyc.es

antes del  12 de septiembre.  A partir del 26 de septiembre se notificará a los autores la resolución de la evaluación de los trabajos enviados.

 

 

NORMATIVA DE ENVÍO DE VÍDEOS

ENVÍO DE VÍDEOS O CORTOMETRAJES

Aportaciones mediante vídeos inéditos relacionados con temas de Entrevista Clínica y Comunicación Asistencial. El Comité Científico valorará la posibilidad de aceptar la presentación de vídeos no inéditos, aunque en estos casos no podrán optar a premio.

Normas de envío:

  • La duración del vídeo no debe superar los cinco minutos.
  • No se aceptarán videograbaciones con pacientes reales.
  • El formato deberá ser obligatoriamente uno de los siguientes: .MOV, .MP4 o .FLV
  • En los créditos deberán figurar aquellas personas que hayan contribuido tanto en la parte conceptual como técnica, con un máximo de 6 creadores/as por vídeo.
  • Las personas representadas en las imágenes no podrán ser identificables, salvo que se cuente con autorización expresa por escrito (*).
  • Se aceptará un máximo de 2 vídeos de los mismos creadores/as.
  • Para la exposición del vídeo, es indispensable que al menos uno/a de los/las creadores/a esté inscrito/a en el Congreso.

Si desea enviar un vídeo, deberá hacerlo a través de la página web www.wetransfer.com y enviar el link de descarga de "wetransfer" a congresos@semfyc.es. Se enviarán acuses de recibo a todos los vídeos recibidos.

La fecha límite para el envío de vídeos será el 12 de septiembre.

Presentación de los vídeos:

A partir de 26 de septiembre la Secretaría Científica del Congreso comunicará la aceptación o no de los vídeos enviados por correo electrónico a la persona que lo envió.

Los vídeos aceptados serán proyectados de forma continuada en un espacio habilitado especialmente para ello.

El envío de vídeos implica la aceptación de estas normas por parte de los/las autores/as y el consentimiento para su difusión en la documentación que se genere del XXIX Congreso Nacional de Comunicación y Salud, así como en la web y en la Gaceta Grupo - Programa de Comunicación y Salud.

 

 

NORMATIVA DE ENVÍO DE FOTOGRAFÍAS

ENVÍO DE FOTOGRAFÍAS

Normas de envío:

  1. TEMA. 

Las obras presentadas, un máximo de dos por autor/a, en color o en blanco y negro, habrán de ser originales, inéditas y estar relacionadas con la temática del encuentro, abarcando la fotografía artística, el humor, la técnica, el reportaje, lo insólito,… Las personas representadas en las imágenes no podrán ser identificables, salvo que se cuente con autorización expresa por escrito (*). La entidad convocante se exime de toda responsabilidad ante posibles reclamaciones de terceros.

 

  1. CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS.

Las imágenes, digitales, se enviarán comprimidas por correo electrónico en formato  estándar, tipo JPG, PNG, etc., a una resolución mínima de 300 ppp y con un peso máximo de 4Mb.

Las fotografías deberán entregarse mediante e-mail antes del 12 de septiembre, al siguiente correo: congresos@semfyc.es.

A partir de 26 de septiembre la Secretaría Científica del Congreso comunicará la aceptación o no de la fotografía enviada por correo electrónico a su autor.

En el ASUNTO del correo electrónico se especificará: Concurso de fotografía XXIX Congreso Nacional de Comunicación y Salud, seguido del título de la imagen enviada.

En el correo electrónico, junto a las fotos, hay que agregar: Nombre y apellidos tal y como figuran en su DNI/pasaporte, dirección, teléfono, correo electrónico del participante y un breve comentario de la fotografía.

 

  1. EXPOSICIÓN.

Una vez aceptada la fotografía por el Comité Científico, se remitirá a la persona que figura como contacto, las normas y pautas a seguir para la exposición de la misma.

Los/las autores/as ceden los derechos de reproducción no exclusivos de las imágenes enviadas al concurso para que se usen en la difusión del grupo en cualquier medio, haciendo constar siempre el nombre del autor. Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando responsablemente que la difusión o reproducción de las fotografías por la entidad organizadora para un uso divulgativo no lesionará o perjudicará derecho alguno del concursante ni de terceros.

 

Cualquier cuestión no prevista en las presentes bases será resuelta por la entidad convocante.

 

 

(*) Autorización Fotográfica y Fílmica con motivo del XXIX Congreso Nacional de Comunicación y Salud. Descarga