Galego  Español

VII Encuentro de la Red de Investigación en Comunicación y Salud (RICYS) del GPCYS

Sesión 2: Becas Francesc Borrell.


La sección de investigación del GPCYS tiene, como uno de sus objetivos, la promoción y potenciación de líneas y proyectos de investigación en el ámbito de la comunicación asistencial, fomentando el trabajo y la colaboración en red a través de la RICYS (Red de Investigación en Comunicación y Salud). Desde el 2011 se celebra este encuentro anual en el marco de los congresos nacionales del grupo.

Ofrecemos un espacio abierto, de reflexión, y diseñado para facilitar la interacción entre todos aquellos que quieran conocer los proyectos de investigación del grupo o integrarse en dicha red.

El objetivo del encuentro es promover, impulsar, apoyar y potenciar el desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito de la comunicación asistencial, favoreciendo la interacción y el conocimiento de los investigadores participantes.

En esta VII edición, que se celebrará en Santiago de Compostela, dispondremos nuevamente del foro que permitirá dar visibilidad a los proyectos que los investigadores del GPCYS.

Compartiremos los proyectos de investigación que se han presentado a la convocatoria de comunicaciones del XXVIII Congreso de Comunicación y que han sido seleccionados como comunicaciones orales, además de los proyectos enviados a la 4ª convocatoria de ayudas para la investigación en Comunicación, becas “Francesc Borrell”.

Como siempre, es un espacio abierto a cualquier interesado en la investigación, para debatir, interaccionar, reflexionar y aprender de la investigación.

Animaros a venir y compartir con nosotros en “el rincón de la investigación”. Os esperamos!

Ponentes

Remedios Martin Alvarez
Responsable investigación semFYC. GPCYS

Madrileña, que vive en Catalunya, y enamorada de la luz del Mediterráneo.
Médico de familia ante todo.
Mi actividad es asistencial, pero siempre guardo un tiempo para la investigación, por la que no dejo de sentirme atraída.
Hace ya tiempo que me vinculé al GPCYS, y durante 7 años he podido disfrutar del grupo formado tándem con Luis Pérula en la sección de investigación. Actualmente soy la responsable de investigación de la sociedad Española de medicina Familiar y Comunitaria, semFYC.
Mi aportación al grupo es a través de la RICYS, (red de investigación en Comunicación y Salud) en la que entre todos los interesados en investigación colaboramos con nuestro granito de arena para que la investigación pueda ir de la mano de la comunicación.

 

Jesús González Lamas
Vocal investigación GPCYS

Natural de Cabra (Córdoba), y, por tanto, egabrense, donde trabajo como médico de familia.

Mi especialización en Medicina Preventiva y Salud Pública me ayudó a profundizar en los conocimientos de la metodología de la investigación, actividad que no he dejado de compatibilizar con la docente y asistencial.

Desde el año pasado soy el vocal de investigación del GPCYS, junto a mi compañero José Ignacio, con el apoyo inestimable de Remedios Martín y Luis Pérula.

Os animo a participar en nuestro encuentro anual de la RICYS (Red de Investigación en Comunicación y Salud), donde podremos compartir las ideas que entre todos vayamos aportando y potenciar la participación en proyectos multicéntricos en este apasionante campo de la comunicación, área competencial esencial en todo profesional sanitario.

 

José Ignacio Moscosio Cuevas
Vocal investigación GPCYS

Joven Médico de Familia, nacido en Córdoba. Incorporado el año pasado al Grupo de Comunicación y Salud como vocal joven de Investigación.

Curioso-escéptico e ilusionado con los caminos por explorar. Con la ayuda de Jesús y la experiencia de Luis Pérula y Remedios Marín, intentaremos facilitar la creación de un ambiente de comunicación, debate y enriquecimiento común.

Confío en que nos veremos pronto, en el próximo Encuentro Anual de la RICYS en Santiago, que sin duda será una oportunidad estimulante de encontrar compañeros con intereses comunes, replantear hipótesis y coordinar proyectos conjuntos.

 

 

Volver al Programa