Galego  Español

Mesa 3. Eu si te creo.

Nesta mesa as relatoras tratarán o tema das habilidades de comunicación dos distintos profesionais que van ter contacto e van ofrecer axuda á muller sometida a violencia de xénero.

Moderadora:

Julia Bóveda Fontán

Relatores:

Rosana Izquierdo Fernández

Me llamo Rosana Izquierdo Fernández, soy médica de familia, gallega, madre y especialista universitaria en estudios de género. Ello me ha ayudado  a ponerme unas gafas violetas y con ellas  ver el mundo desde una  óptica de justicia e igualdad.

Estoy encantada de participar por primera vez en este congreso e intentar aportar una reflexión optimista y comprometida de que otro mundo es posible.

 

Mª Paz Filgueira Paz

Mi nombre es Paz Filgueira, titular del juzgado de violencia sobre la mujer de VIGO.

Mi actividad se centra en temas relacionados con violencia sobre la mujer, en aplicación de la ley de protección integral de violencia de genero, aplicando normativa nacional e internacional en vigor sobre la materia.

Colaboro con otras administraciones publicas e materia de igualdad y violencia sobre mujer y menores, colaborando en formación interdisciplinar acerca de temas que rodean a situaciones de esta indole, en aplicación de la normativa, así como el impulso del pacto de estado de violencia de genero actualmente en vigor.

Me interesa la formación acerca de los aspectos que puedan colaborar en el estudio y ampliación de todas las perspectivas acerca de violencia de genero, así como las necesarias labores de detección de la misma

 

Maribel del Pozo Triviño

¡Hola! Soy Maribel del Pozo, formadora de traductoras e intérpretes en la Universidad de Vigo. Mi ámbito de especialidad es la interpretación (es decir, la traducción oral) entre el personal de los servicios públicos y las personas extranjeras que no hablan y/o no entienden el idioma.

He coordinado el proyecto europeo Speak Out for Support (SOS-VICS) centrado en la formación de intérpretes para trabajar en contextos de violencia de género y me encanta participar en eventos multidisciplinares. ¡Seguro que la experiencia de Santiago será magnífica! 

 

 

Volver al Programa