Galego  Español

TJ17. La creatividad está en ti.

Experimentaremos en un Taller de 3 horas interactivo y muy participativo de descubrir la FACULTAD CREADORA presente en el ser humano y que, como profesionales de la salud, nos ayuda a estrenar cada día la capacidad de sorprender y sorprenderse y nos invite a investigar, mejorar, innovar y disfrutar de nuestra actividad. A creer en uno mismo y descubrir que todos tenemos una creatividad innata que nos impulsa a la realización de nuestros logros profesionales y personales. Desarrollaremos todo este taller creando un ambiente cálido y cercano donde no faltarán las sorpresas y el humor.

Ponentes

M. Teresa Rodríguez Tardío


Soy Informática y trabajo en el Gabinete de Comunicación del Hospital Universitario de Fuenlabrada realizando el análisis, diseño, creación y mantenimiento de página web www.hospitaldefuenlabrada.org y de la Intranet Corporativa.
Cofundadora de MyRAS. Motivación y Reconocimiento de los Administrativos de la Salud. Trabajando para que la visibilidad de los administrativos de la salud sea una realidad.
Colaboro activamente con EnganCHADos, ONG de hermanamiento del Hospital de Fuenlabrada con el Hospital St. Joseph de Bebedjia en Chad y me siento comprometida con este hospital de África.
Acabo de terminar mis estudios de música con la especialidad de Canto, estoy convencida de que la música cura, siendo parte activa en mi vida, además, cuando cantamos juntos, sincronizamos nuestras pulsaciones y nuestro estado de ánimo mejora. La música debería ser recetada en las consultas.
He sido educadora en Asociación Juvenil llevando grupos de chavales de edades entre 10 y 20 años, programando actividades tales como: campamentos y reuniones utilizando técnicas grupales y potenciando la creatividad como factor importante en el crecimiento personal.
Mi frase de cabecera es: “Ten cuidado con lo que dices porque tus palabras pueden cambiar la vida de quien las escucha”

Marysol Sanmartín Gómez

Maestra, y Licenciada en Psicología, pedagógica y clínica.
El Magisterio y la Psicología, me llevaron a Barcelona, a buscar en la Escuela de Expresión y en la Universidad de Psiquiatría, la especialidad en CREATIVIDAD, Expresión Corporal y Psicomotricidad, que tantos gozos y tanta comunicación, ha proporcionado.
Mis primeros trabajos de Creatividad y de Expresión corporal aplicada, fueron con Protección de Menores: Ellos me contagiaron las primeras sorpresas de descubrir la Novedad, la Libertad y la Autosuperación a pesar de sus vidas rotas y sus vivencias difíciles.
Creo que cuando se aprende a hacer STOP en tu vida cotidiana, el trabajo, las cosas, los pequeños gestos, las miradas o las sonrisas se llenan de novedad y sorpresa…
Se descubre, tanto por dar y por recibir, que esto es lo que intento contagiar en mis Ponencias en Jornadas y en las Dinámicas de grupos desde la familia al trabajo.
¿La evaluación?- Positiva si brotan sonrisas, crecimiento, seguridad personal y mejor conciencia de grupo

M. Carmen Sobrado Hernández

Administradora de agendas médicas en el área de Admisión y Documentación Clínica del Hospital Universitario de Fuenlabrada (Madrid) desde 2004. Actualmente también encargada de Comunicación y Formación del Área.
Cofundadora del Proyecto MyRAS: Motivación y Reconocimiento de los administrativos de la salud. Proyecto nacido el 1 de febrero de 2017 que busca la cohesión y visibilidad de este colectivo, que aporta un gran valor al Sistema Sanitario.
Blog de MyRAS: Myras2017.wordpress.com
@MyRAS2017

Defensora de la necesidad de la Humanización de la Sanidad para los pacientes y sus familiares, además de para los profesionales.
Apasionada por la Innovación e Investigación. La e-Salud y la telemedicina darán soluciones a los principales retos de la sanidad.
Tecnología + Humanización = LA MEJOR ASISTENCIA SANITARIA.
Intento sacarle jugo a la vida. Disfruto con proyectos nuevos y animo a los demás a que luchen por lo que crean y saquen lo mejor de ellos cada día. “Creer para crear”
Filóloga Clásica y enamorada de Grecia.
Enganchada al “spinning”
“Creo que trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados”

 

 

Volver al Programa