Galego  Español

TJ19. La deprescripción es cosa de dos. Toma de Decisiones Compartidas.

Os invitamos a acompañarnos en este Taller donde trataremos la importancia de la Deprescripción integrada en nuestro quehacer diario en la consulta y trabajaremos las habilidades de comunicación necesarias para llevarla a cabo con éxito, siempre en el

marco de las decisiones compartidas entre medic@ y paciente/familia.

Ponentes

Maria Pilar Arroyo Aniés

Mi nombre es Mª Pilar Arroyo, soy maña y trabajo en Navarra como Médica de Familia, tutora de MIR y deseosa de hacer calar en ell@s el interés por el cuidado de la relación profesional/paciente. Desde allí me introduje en el Grupo de Entrevista Clínica y Comunicación como gérmen y potenciador de esa tarea. Formo parte de otro Grupo de Trabajo en semFYC y me siento identificada con cuanto se relaciona con el uso adecuado de los medicamentos y, desde él y junto al anterior, vislumbro todo un horizonte de posibilidades de apoyo a nuestros pacientes unido a la potenciación de su autocuidado.

Maria Victoria Hueto Rubio

Me llamo Victoria Güeto. Soy Médica de Familia y pertenezco al Grupo de Comunicación y Salud de namFYC. Todos los días me siento una privilegiada por poder atender a los pacientes de forma global y desde la cercanía de ser su médica de familia. Adicta a los Congresos de Comunicación (desde que los conocí no he sido capaz de falta a su cita anual) y con ganas de aprender y compartir experiencias con tod@s vosotr@s.

 

 

Volver al Programa