Galego  Español

TJ20. Cómo hablar de sexo en la consulta.

En este taller se trabajará cómo hablar de sexo con los pacientes en la consulta de atención primaria de manera fácil, clara, espontánea y sencilla,  recalcando  qué aspectos importantes no deberían faltar en relación a la esfera sexual en la historia clínica.

Disfrutaremos todos aprendiendo y practicando.

Ponentes

José Zarco Montejo

Mi nombre es José Zarco Montejo, nací y trabajo en Madrid, en el CS Ibiza.
Soy un enamorado de la Medicina Familiar y Comunitaria y desde que la conocí, he intentado transmitir sus valores con entusiasmo en diversas modalidades docentes: como tutor, como coordinador de UU.DD, como profesor asociado, como participe de multitud de jornadas docentes… Formo parte de los grupos de trabajo de vih/sida y de intervención en drogas semFYC y llevo años investigando, trabajando y ayudando a aprender, cómo se puede mejorar el abordaje de la sexualidad por los profesionales de atención primaria.
Creo firmemente que nuestra mejor herramienta es la comunicación y, la cualidad más significativa de nuestra atención, la concepción integral/global de la salud, en la cual, la sexualidad forma una parte esencial de la misma.

Cristina Rojo Villaescusa

Mi nombre es Cristina Rojo Villaescusa. Nací y vivo en Madrid.
Soy médico de familia, con ilusión y ganas de aprender cada día. Me gusta la investigación en Atención Primaria y… ¡creo que se puede! Además es necesaria para conocer los aspectos en los que podemos mejorar y seguir al pie del cañón.
Soy estudiante de Doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. El tema de mi tesis está directamente relacionado con este taller, ya que su principal objetivo es evaluar cómo se aborda la sexualidad en la consulta diaria de los médicos de familia de España. Será un placer para mí presentaros parte de los resultados del proyecto así como poder impartir el taller de la mano de mi Director de Tesis, José Zarco Montejo, quien tiene una amplísima experiencia en el abordaje de la sexualidad.

 

 

Volver al Programa