Galego  Español

TV10. ¿Cómo me comunico si no me ven, si no me oyen...?

Taller interactivo destinado a conocer estrategias para lograr una comunicación eficaz con personas con deficiencias sensoriales y, por medio del role playing, se podrán sensibilizar con el trato hacia estas personas, al reconocer las propias debilidades y fallos en cuanto a las actitudes y valores que se poseen.

Ponentes

Milagros Sonlei Sánchez Guevara

Mi nombre es Milagros, pero me suelen llamar Mila, soy latina y desde mi niñez me ha encantado conocer todo lo relacionado con la comunicación, las técnicas para mejorar las relaciones interpersonales y ayudar a quien lo necesite. Por ese motivo, decidí ser médico y especializarme en la Medicina Familiar y Comunitaria, para tener un contacto más cercano y prolongado en el tiempo con los pacientes, y así poder ayudarlos tanto física como mentalmente. Mi lema es “la comunicación es la base de toda relación”, por ello espero poder ofrecerles, de forma interactiva y concreta, ciertas estrategias para mejorar la comunicación con cierto tipo de personas y en determinadas situaciones.

Elvira Callejo Giménez

Soy médico de familia vocacional. No cambiaría este trabajo pon ningún otro (sí, por poder hacerlo en mejores condiciones).

Convencida de que la mejora del aspecto comunicacional nos permite disfrutar más de nuestro trabajo, ayudamos mejor a nuestros pacientes y nos protege del desgaste emocional. En definitiva nos hace mejores médicos.

Y comprometida con la docencia, que completa nuestro perfil profesional y nos devuelve con creces en satisfacción lo que puede suponer de esfuerzo.

Es decir, me apasiona la asistencia, la comunicación y la docencia. Por ello me ilusiona enormemente colaborar para realizar una actividad docente como esta, que reúne mis tres pasiones laborales.

 

 

Volver al Programa