Galego  Español

TV6. Role-play y feedback. ¡Práctica, práctica!

Para ayudar a nuestros pacientes y alumnos utilizamos  la “alta tecnología” de la comunicación. El role-play y el feedback docente son dos herramientas esenciales para aprender y enseñar comunicación. Te animamos a que vengas a aprender y compartir con nosotros como “montar” un role-play específicamente dirigido a la situación-problema comunicacional que se esté trabajando y cómo conseguir un feedback constructivo, empático y eficaz con los aprendices.

Ponentes

Juan Carlos Arboniés Ortiz

Soy Boni, bueno así me llamáis mis amigos. Soy como el perejil que está metido en muchas salsas y es que me gusta “vivir de la vida”, ver fútbol, andar en bici, engancharme con un buen libro, estar con vosotros, con amigos, con mi familia…
Y es que además soy Médico de Familia, disfruto siéndolo, aprendiendo cada día de los pacientes, recibiendo su agradecimiento e intentando ayudarles en sus problemas...

Me gusta aprender y compartir lo que aprendido, y para ello me ayudo de la comunicación, el feedback y el ROLE-PLAY, y es que disfruto jugando a enseñar a aprender.

Juan José Rodríguez Salvador

Mis pacientes, mis amigos y mi familia me llaman Juanjo. Soy médico de familia por vocación. Desde el inicio de mi actividad profesional he sentido la imperiosa necesidad de esforzarme porque los pacientes entendieran lo que “debían saber” para curarse y cuidarse. Más recientemente, me he convencido de que para poder transmitir a los pacientes y a sus familias “lo que necesitan saber”, primero he de comprenderles bien. La comunicación asistencial me ha resultado una herramienta esencial para este propósito.

Por otra parte, me encanta participar en actividades docentes dirigidas tanto a profesionales como a pacientes. Recientemente, he trabajado en temas generales de comunicación asistencial, de metodología docente en el ámbito sanitario y en el Programa Paciente Activo de Euskadi.

Espero tener la oportunidad de volver a vernos/conocernos en Santiago.

 

 

Volver al Programa