Galego  Español

Mesa 7. Planificación compartida da Atención: falemos cos nosos pacientes.

Cada vez más personas viven con enfermedades crónicas progresivas que generan necesidades de atención por parte de los profesionales sanitarios. Durante el proceso de enfermedad es necesario ir tomando decisiones sobre tratamientos y cuidados. Estas decisiones son difíciles en muchos casos y tomarlas en momentos de crisis no es la mejor opción. Por ello, cada vez más se recomienda iniciar de forma anticipada la planificación de la atención que va a recibir el enfermo, compartiendo las decisiones sanitarios y pacientes, teniendo en cuenta los valores y preferencias de estos últimos. Esta planificación anticipada y compartida tiene, pues, un componente ético indiscutible.

 

Documentos

Saralegi, R. I. (2018). Planificación Compartida de la Atención. Voluntades anticipadas [Presentación diapositivas]. Descargar

 

Moderadora:

Arantza García Martínez

Ponente:

Iñaki Saralegui Reta

Iñaki Saralegui es uno de los máximos exponentes a día de hoy en España en lo que a planificación anticipada se refiere. Su formación en bioética y su experiencia ayudando a muchos profesionales a iniciarse en esta planificación son una garantía de que esta mesa va a ser muy, muy interesante.

 

 

Volver al programa