Galego  Español

TV1. Comunicándonos con nuestros pacientes inmigrantes.

El taller consiste en trabajar la comunicación con los pacientes inmigrantes, que provienen de culturas diferentes y de sistemas sanitarios distintos , partiendo de las dificultades que expongan los mismos asistentes y abordando los principales problemas en la consulta a través de entrevistas videograbadas reales.

Expondremos algunos conceptos teóricos de salud-enfermedad según en culturas lejanas para entender mejor nuestros pacientes.

Ponentes

Beatriu Bilbeny

Mi nombre es Beatriu Bilbeny, soy Médico de Familia y tutora de residentes en el centro de salud RAVAL SUD, en un barrio muy multicultural del casco antiguo de Barcelona, atendiendo a pacientes de todos los continentes, y aprendiendo cada día con ellos de sus culturas.

Me interesa la docencia, la transculturalidad y la salud mental en el inmigrante, por lo que me he formado fuera del centro e intento formar a residentes  dentro de éste.

Me dejé seducir por la comunicación desde el congreso de Barcelona y formo parte del grupo de Comunicación de la CAMFIC (Societat Catalana de MF i C)

¡Cuántas cosas nos enseñarían nuestros pacientes inmigrantes  si nos pudiéramos COMUNICAR mejor!

 

 

Volver al Programa