Galego  Español

TV23. ¡Practica share! El arte de compartir decisiones en el encuentro clínico.

Todos los días, durante el encuentro clínico y fuera de él, los profesionales de la salud y las personas que atendemos en la consulta, tomamos decisiones que tienen que ver con la salud.

Nos gustaría compartir algunas habilidades y herramientas que nos faciliten la toma de decisiones compartida para transitar estas situaciones con una mayor comodidad y satisfacción.

 

Documentos

Chuleta para una entrevista share. Descargar

SDM Bibliografía. Descargar

 

Ponentes

Valeria Pacheco Huergo

Me definen las ganas de entender a las personas y de ayudarlas a conseguir sus objetivos.  También el deseo de tender puentes entre lugares, disciplinas y personas. 

He recorrido distintos caminos, Medicina Interna en Buenos Aires, Medicina de Familia en Barcelona…

Ser Médica de Familia me da cada día la posibilidad de acompañar, y muchas veces aprender de las historias de vida de las personas que vienen a consultar.

Desde hace algunos años formo parte de este gran Grupo de Comunicación y Salud donde tenemos la posibilidad de compartir nuestras búsquedas y recursos y de enriquecer nuestro camino profesional y personal....

Y a veces sucede que estos caminos que recorremos nos llevan a encuentros, como el que tuve hace unos años en una estación de autobús yendo a un Seminario de Decisiones Compartidas en Darmouth, donde tuve el placer de conocer a:

Ana Carvajal de la Torre

Médico de Familia en A Coruña, trabajando con el grupo Comunicación desde hace ya tiempo. Me gusta viajar, ver que hacen nuestros compañeros en otros países e intentar adaptar lo aprendido a nuestra cultura y circunstancias.

Como os contábamos, coincidimos en el Seminario de Darmouth donde tuvimos la oportunidad de conocernos, aprender y disfrutar.

Desde entonces formamos parte de  Shared@ Shared Decision Making Network

Hemos ido siguiendo el tema con interés y desde hace tiempo teníamos ganas de hacer juntas un taller para compartir con vosotros lo que hemos ido trabajando y conociendo en estos años.

El año pasado nos llegó el momento. Fue muy bien y este año repetimos.

¡Así que os esperamos y deseamos que también poder aprender y disfrutar juntos!

 

 

Volver al Programa