Galego  Español

 

NORMATIVA DE PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES CIENTÍFICAS

A) NORMATIVA DE PRESENTACIÓN: COMUNICACIONES ORALES

  1. El tiempo máximo para la presentación oral es de:
    - Proyectos: 10’ de exposición + 2’ de preguntas
    - Resultados: 8’ + 3’
    - Experiencias: 5’ + 2’
    - Casos Clínicos: 5’ + 2’

  2. Se repartirán en 3 sesiones:
    - Proyectos de Investigación, se presentan en la sesión del IV Foro de Investigación y VII reunión RICYS (Jueves 11 de octubre de 09.30 – 11.30h)
    - Resultados de investigación: Sesión comunicaciones 1 (viernes 12 de octubre de 09.30 – 11.30h)
    - Casos clínicos y experiencias: sesión comunicaciones 2 (viernes 12 de octubre de 12.00 – 14.00h)

  3. Se seguirá el orden de exposición determinado por el Comité Científico.

  4. El autor-presentador debe presentarse al moderador 20 minutos antes de la hora de inicio de la sesión para cargar su presentación en el ordenador de la sala.

  5. La sala de presentación de comunicaciones orales estará equipada de ordenador con proyección. El formato de fichero utilizado para dicha presentación deberá ser el de Microsoft Power-Point.

  6. Los apartados de la exposición serán los mismos que los del resumen enviado.

  7. Se recomienda utilizar la regla del “6x6” para las diapositivas de texto (6 palabras por línea y 6 líneas por diapositiva) y la regla del “4x7” para las diapositivas de tablas (máximo 4 columnas y 7 filas por tabla).

  8. Se aconseja que el tamaño de letra sea entre 18-22 puntos y que se evite el uso de MAYÚSCULAS y cursiva en diapositivas de texto, que no resultan por ello más legibles.

  9. Evite el abuso de efectos especiales.

  10. Se recomienda que el número de diapositivas no exceda un factor de 1,5 a los minutos que dura la presentación: por ejemplo, 12 diapositivas para una presentación de 8 minutos. Descargue aquí una plantilla en formato Power Point sugerida para su presentación.

  11. Los certificados de las comunicaciones serán entregados por el moderador al finalizar todas las presentaciones. Para la obtención de los certificados es imprescindible que el autor-presentador sea uno de los autores de la comunicación, que esté inscrito al congreso y que esté presente hasta el final de la sesión. Se entregarán tantos certificados originales como autores consten en la comunicación enviada.

  12. Los resúmenes de todas las comunicaciones aceptadas serán publicados, una vez finalizado el Congreso, en la Gaceta del Grupo -Programa de Comunicación y Salud y serán consideradas como publicación on-line. No se publicarán aquellas comunicaciones en las que ninguno de sus autores esté inscrito en el Congreso.

  13. En caso que por cualquier motivo no sea posible realizar la defensa de la comunicación oral, rogamos lo comuniquen a la Secretaría del Congreso antes del 20 de septiembre.

  14. Le recordarnos que cualquier incidencia en las comunicaciones (error en los textos o autores, incompatibilidad de horarios, etc.), deberá ser comunicada a la Secretaría antes del día 20 de septiembre. Pasada esta fecha no será posible realizar ninguna modificación.

 

B) NORMAS DE PRESENTACIÓN: PÓSTER ELECTRÓNICO

  1. Si su comunicación ha sido enviada como póster o si por indicación del Comité Científico ha de pasar de comunicación oral a formato póster será expuesta en formato Póster electrónico.

  2. Los pósteres deberán ajustarse al tamaño establecido (1779 píxeles / 86,15 cm alto x 1080 pixeles / 52,30 cm ancho, en formato vertical) y ser enviados en formato PDF, PNG o JPG a través del siguiente enlace http://cys2018.nubuser.com
  3. La fecha límite para enviar su póster electrónico a través de la plataforma es el 4 de octubre a las 23.59h. No se aceptarán pósteres enviados fuera de plazo o por otro medio que no sea a través de la plataforma oficial.

  4. El idioma aceptado para la redacción del póster es el castellano.

  5. En el póster se deberá hacer constar el número de identificación de su comunicación (ID) en la esquina superior derecha del mismo, en un tamaño visible (este número le fue asignado cuando envió la comunicación y lo puede consultar a través de la página web del congreso).

  6. Todos los pósteres estarán expuestos en los paneles electrónicos habilitados en la sede del Congreso desde el jueves 11 de octubre a las 08.30h hasta el viernes 12 de octubre a las 18.30 horas.

  7. Los certificados de las comunicaciones tipo póster se podrán recoger en la Secretaría del Congreso a partir de las 11h del jueves 11 de octubre.

  8. Para la obtención de los certificados es imprescindible que al menos uno de los autores de la comunicación esté inscrito en el congreso y que el póster haya sido expuesto.

  9. Se entregarán tantos certificados originales como autores consten en la comunicación enviada.

  10. Los resúmenes de todas las comunicaciones aceptadas en formato póster serán publicados, una vez finalizado el Congreso, en la Gaceta del Grupo-Programa de Comunicación y Salud y serán consideradas como publicación on-line. No se publicarán aquellas comunicaciones en las que ninguno de sus autores esté inscrito en el Congreso.

  11. Le recordarnos que cualquier incidencia en las comunicaciones (error en los textos o autores, incompatibilidad de horarios, etc.), deberá ser comunicada a la Secretaría antes del día 20 de septiembre. Pasada esta fecha no será posible realizar ninguna modificación.