Taller 6. #Administrativ@s de la Salud: De Invisibles a Imprescindibles

DOCENTES

M. Carmen Sobrado Hernández

Administradora de agendas médicas en el área de Admisión y Documentación Clínica del Hospital Universitario de Fuenlabrada (Madrid) desde 2004. Actualmente también encargada de Comunicación y Formación del Área.
Cofundadora del Proyecto MyRAS: Motivación y Reconocimiento de los administrativos de la salud. Proyecto nacido el 1 de febrero de 2017 que busca la cohesión y visibilidad de este colectivo, que aporta un gran valor al Sistema Sanitario.
Blog de MyRAS: Myras2017.wordpress.com
@MyRAS2017

Defensora de la necesidad de la Humanización de la Sanidad para los pacientes y sus familiares, además de para los profesionales.

Apasionada por la Innovación e Investigación. La e-Salud y la telemedicina darán soluciones a los principales retos de la sanidad.
Tecnología + Humanización = LA MEJOR ASISTENCIA SANITARIA.

Integrante del equipo multidisciplinar del movimiento de #JuntosXElCáncer reunido para llevar a cabo una divulgación en salud por medio de guías didácticas digitales para pacientes y sanitarios.

Comprometida con las causas solidarias. Colaboradora con la ONG EnganCHADos, Se trata de ayudar a un hospital del CHAD, Sant Joseph de Bebedjia, que está hermanado con el hospital universitario de Fuenlabrada.

Intento sacarle jugo a la vida. Disfruto con proyectos nuevos y animo a los demás a que
luchen por lo que crean y saquen lo mejor de ellos cada día. “Creer para crear”

Filóloga Clásica y enamorada de Grecia.
Enganchada al “spinning”

“Creo que trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados”

María Teresa Rodríguez Tardío

Hospital Universitario de Fuenlabrada. Informática en temas de Comunicación en Hospital Universitario de Fuenlabrada - Análisis, diseño, creación y mantenimiento de página web www.hospitaldefuenlabrada.org + 18
miniwebs -Análisis, creación, control de calidad, pruebas y mantenimiento de Intranet Corporativa
del Hospital Universitario de Fuenlabrada.

Colaboro en el proyecto MyRAS. Motivación y Reconocimiento de los Administrativos de la Salud. Trabajando para que la visibilidad de los administrativos de la salud sea una realidad.

SOBRE LA ACTIVIDAD

EN SALUD TODOS SUMAMOS


"En el mundo sanitario todos los colectivos aportan VALOR. Sin embargo, hay colectivos que no son reconocidos de la misma manera. Eso ocurre con los administrativos de la salud. Profesionales que de forma silente y responsable llevan a cabo su trabajo y colaboran en la mejora asistencial de las organizaciones sanitarias. Tienen ideas y conocen muy de cerca las necesidades de nuestros pacientes. Actúan como el engranaje entre la parte clínica y los pacientes de forma que todo fluya sin problemas. Y además, intentan integrarse con sus compañeros sanitarios para construir protocolos seguros y claros de actuación conjuntos.

Es necesario que los administrativos crean en este valor que tienen y que co-creen en el ecosistema sanitario un entorno integrador y colaborador compartiendo conocimientos y experiencias.

Por otra parte, el reconocimiento a sus funciones tiene que venir tanto de sus propios compañeros sanitarios como de las autoridades sanitarias."


TRABAJANDO JUNTOS SE LLEGA MÁS LEJOS

Volver al Programa Preliminar