Taller 25. Los 10 pasos imprescindibles para comunicar en los entornos cientificos. Te asegurar el éxito!

DOCENTES

Remedios Martin Álvarez

Tutora de residentes, impartiendo el curso "como escribir un abstract y no morir en el intento", "publicar no es un dificil, es cuestión de saber bailar", en diversas ediciones.
Docente en talleres formativos en lectura biomédica y escritura de manuscritos biomédicos.
Docente en varios talleres en los congresos del GPCYS sobre "como escribir y publicar un articulo cientifico sobre comunicacion asistencial y no morir en el intento".
Integrante de comite cientificos de medicina de familia y Comunicación y salud.
Evaluadora de proyectos de investigación y becas de investigación.

SOBRE LA ACTIVIDAD

La comunicación científica engloba desde el abstract a un congreso, hasta las publicaciones biomédicas.

Los profesionales, en ocasiones, desconocen la dinámica para enviar un buen abstract o escribir un buen artículo, y no porque el trabajo no cumpla criterios de calidad, sino por el desconocimiento de ciertas estrategias de escritura para manuscritos.

La ilusión de ver aceptado un trabajo en un congreso o publicado en una revista necesita de estrategias prácticas que te aseguren que el trabajo cumple los requisitos mínimos para que los evaluadores lo consideren adecuado para exponer o publicar.

Los sanitarios, y los residentes, en ocasiones desconocen estas estrategias prácticas, o las rutinas sistemáticas que han de seguir para asegurar que el trabajo de investigación se difunda de forma óptima.

Volver al Programa Preliminar