TALLER 1

 

TALLER 1: Entrevista inclusiva con la diversidad sexual-género

 

Existe una discriminación en la atención que se presta al colectivo LGTBIQA+ que se traduce en prácticas yatrogénicas así como en una menor accesibilidad a los cuidados sanitarios, resultando en una peor salud para estas personas. Parte de estas desigualdades pueden resolverse a través de la formación del personal sanitario para que sean capaces de adaptar sus prácticas a las necesidades de este colectivo. 
Con este taller nos gustaría intentar, de una forma práctica, accesible y entretenida dotar de algunas herramientas y recursos útiles en la práctica diaria para aquellxs sanitarixs interesadxs en realizar un acompañamiento en salud respetuoso con la gran variedad de cuerpos, sentires e identidades que conforman el colectivo LGTBIQA+.

 

 

DOCENTES

VIRGINIA VIDAL

Soy residente de cuarto año MFyC en un centro de salud de Vallecas.

Me entristece mucho la situación actual de una especialidad tan bonita como la que hemos elegido pero creo y espero que podamos encontrar salida a esta situación tan precaria. Considero fundamental la visión global de la salud siempre con una mirada y pensamiento críticos e interseccionales que tengan en cuenta los determinantes sociales de la salud. 

Me gusta fantasear con un futuro en el que la diversidad sexualidad-género sea un asunto central y no periférico en el modelo actual de salud.

 

MARÍA GARRIDO

Residente de 4° año de MFyC en Vallecas. Me interesa mirar a la salud desde la diversidad sexo-género, con una visión interseccional y pensar colectivamente formas de hacer frente a la cisheteronorma que afecta a nuestros cuerpos.