TALLER 7_

 

TALLER 7: Manejo verbal de situaciones conflictivas

 

Los profesionales sanitarios denuncian únicamente los incidentes graves en los que se producen lesiones físicas, pero la realidad es que el número de agresiones verbales y situaciones conflictivas a las que se enfrentan los profesionales de atención primaria es mucho mayor, con un aumento preocupante en los últimos años. El conocimiento de las causas y situaciones que predisponen con más frecuencia al riesgo de agresiones, junto con la adquisición de herramientas para el manejo de los pacientes con más dificultades para la autorregulación, se relaciona con una mayor efectividad en el abordaje de las conductas agresivas y una reducción del riesgo para el personal clínico y el paciente. 

 

DOCENTES

ADELA SÁNCHEZ-ESCRIBANO MARTÍNEZ

Soy Adela Sánchez-Escribano Martínez Psicóloga Clínica, Adjunta del servicio de Salud Mental del Hospital Fundación Jiménez Díaz, paso consulta en el CSM de Argüelles a adultos. Tengo amplia formación en Trastorno Mental Grave y especialmente en Urgencias en Salud Mental.

BELÉN GARCÍA SÁNCHEZ

Licenciada en psicología por la UNED, experto en psicoterapias breves y en terapias contextuales, actualmente realizando el último año especialidad de psicología clínica en la fundación Jiménez Díaz,  lo que me ha permitido conocer los distintos centros de la red pública de Salud Mental, recorriendo durante este tiempo diferentes modalidades de atención en función de los distintos grupos de población  y de los diversos estadios de los trastornos psicopatológicos. Mi objetivo es seguir creciendo profesionalmente en el ámbito clínico, dando  siempre lo mejor de mí.

BEATRIZ VILLAR SEVILLA

Graduada en psicología por la UGR, Máster en Psicología General Sanitaria, Experto en Evaluación y Psicodiagnóstico, iniciándome en Terapia Familiar e Intervenciones Sistémicas. Actualmente estoy realizando el tercer año de residencia de psicología clínica en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, en donde me estoy enriqueciendo a nivel profesional, conociendo los distintos dispositivos y recursos existentes en el área de Salud Mental a nivel público. Todo ello me ha permitido ir conociendo distintos abordajes y formas de conectar con personas que presentan distinto grados y expresiones de sufrimiento humano y acompañarlas en cada uno de sus procesos individuales.