AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

 

Consideraciones generales:

 

Las presentes condiciones legales regulan el uso legal permitido del sitio o página web, cuya titularidad y responsabilidad es de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (de ahora en adelante, semFYC). Estas condiciones regulan el acceso y su uso, que el propietario del sitio web pone a disposición de los usuarios.

 

El acceso y el uso del sitio web conllevan el conocimiento y la aceptación plena y sin reservas de estas condiciones generales. En su caso, la adquisición de productos o servicios que se puedan efectuar a través de este sitio web se regirá además por las condiciones particulares que se puedan prever en cada caso, que también entenderán plenamente aceptadas por la mera contratación.

 

 

  1. Titularidad de la página web

El nombre del dominio www.semfyc.es, sus sudominios y webs derivadas, están registrado por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), con CIF G78829579 y domicilio social en Carrer de la Diputació, 320, bajos (08009  Barcelona); teléfono de contacto +34 933 170 333 y dirección de correo electrónico semfyc@semfyc.es. Inscrita con el nº 13.480 en el Registro General de Asociaciones de Cataluña, y con el nº 46.363 en el Registro General de Asociaciones del Ministerio del Interior.

 

  1. Propiedad intelectual de la web

Todos los derechos de propiedad intelectual del contenido de esta página web y su diseño gráfico son propiedad exclusiva de la semFYC o de terceros que han autorizado el uso de estos contenidos a la Sociedad y a quienes corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos. La totalidad de este sitio Web, es decir, la descripción y características, texto, imágenes, marcas, logotipos, botones, archivos de software, combinaciones de colores, así como la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos se encuentra protegido por las leyes españolas e internacionales sobre propiedad Intelectual e Industrial; por tanto, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, total o parcial, sin la autorización expresa de la semFYC o de sus legítimos titulares.

 

En ningún caso el acceso a dicho sitio implica ningún tipo de renuncia, transmisión o cesión total ni parcial de los derechos otorgados por la legislación española e internacional sobre propiedad Intelectual e Industrial.

 

La reproducción (excepto la descarga temporal desde el sitio Web al disco duro del ordenador del usuario o a los servidores Proxy), la copia, el uso, la distribución, la reutilización, la explotación, la realización de segundas copias, el envío por correo, la transmisión, la modificación, la cesión o cualquier otro acto que se haga con la totalidad o parte de la información contenida en este Web que no haya sido expresamente autorizado por el titular, quedan prohibidos.

 

El usuario se obliga a usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de suprimir, eludir o manipular el “copyright” y demás datos identificativos de los derechos de la semFYC o de sus titulares incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información que pudieren incluirse en los contenidos. Así mismo, el usuario se abstendrá de emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del sitio para remitir publicidad, comunicaciones con fines comerciales, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.

 

  1. Destinatarios

La mayoría de los contenidos de la web son de acceso libre y gratuito para los usuarios de Internet. La utilización de esta Web por cualquier persona atribuye la condición de Usuario del sitio, y la adhesión a las presentes condiciones en la versión publicada en el momento en que se acceda a la misma. Por ello, semFYC recomienda al Usuario leer las condiciones de uso atentamente cada vez que acceda a la Web.

 

Aunque este sitio web está dirigida mayoritariamente a profesionales de la salud, la información médica visible en su área pública es de libre acceso para cualquier usuario, sea o no profesional de la salud. Se advierte de forma expresa que la información accesible para el público en general lo es con el único y exclusivo propósito de informar de forma genérica sobre temas relevantes. En ningún caso pretende sustituir la tarea de los profesionales de la salud, de modo que el uso de los contenidos de esta web por parte de la población no reemplaza en modo alguno la relación entre el médico y el paciente. La medicina es una ciencia en evolución, que debe ser personalizada para cada persona, y ello no es posible aplicando directamente los contenidos de esta web sobre las personas, pues los mismos no dejan de ser meramente genéricos e informativos. Para cualquier tema relacionado con la salud se aconseja acudir a dichos profesionales de la salud y seguir las guías, recomendaciones y orientaciones que los mismos puedan dar.

 

  1. Acceso áreas privadas de la Web

Para acceder a alguno de los servicios y/o productos particulares de la Web, como el alta de miembros asociados o la inscripción a congresos, cursos y adquisición de libros de semFYC, el usuario dispondrá de un identificador de usuario (ID) y de una clave las cuales son personales e intransferibles y usted se compromete a velar por su confidencialidad.

 

Para obtener dichas claves, usted puede darse de alta de manera online o solicitarlas a la semFYC. Para mayor seguridad, usted en cualquier momento podrá modificar su clave de acceso. Los procedimientos de identificación y autenticación para el acceso se podrán modificar por semFYC, para lo cual serán comunicados convenientemente.

 

La semFYC, no se hace responsable de los accesos indebidos a la área privada de la Web mediante la utilización de las claves de acceso en nombre del usuario. El usuario es el único responsable del mal uso y accesos no autorizados que pudieran hacer terceros a través de su ID y la clave.

 

Usted se compromete a comunicar inmediatamente a semFYC, cualquier pérdida, sustracción o similar que pueda poner en peligro la confidencialidad del usuario y la clave.

 

  1. Actualización y modificación de la página web

La semFYC se reserva el derecho de actualizar, modificar o eliminar la información contenida en esta página web, así como su configuración o presentación, en cualquier momento, sin previo aviso y sin asumir responsabilidad alguna al respecto.

 

  1. Responsabilidad y Obligaciones.
  2. A. Responsabilidad en cuanto al Contenido.

El contenido de este sitio Web en gran parte es de contenido informativo pero en ningún caso pretende sustituir la tarea de los profesionales de la salud, de modo que el uso de los contenidos de esta web por parte de la población no reemplaza en modo alguno la relación entre el médico y el paciente. El usuario ha de tener en cuenta que tales materiales pudieran no contener las últimas actualizaciones. Su modificación o supresión podrá realizarse por semFYC sin aviso previo. No se derivará efecto vinculante alguno de cualquier información que se provea a través de este sitio Web.

La empresa se exime de cualquier responsabilidad respecto a cualquier decisión adoptada por el usuario del sitio Web como consecuencia de la información contenida en ella.

semFYC rechaza la responsabilidad sobre cualquier información no elaborada por ella misma o no publicada de forma autorizada por ella bajo su nombre, al igual que la responsabilidad que se derive de la mala utilización de los contenidos, así como se reserva el derecho a actualizarlos, a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva.

  1. Responsabilidad Respecto a enlaces web de terceros (Links).

Los enlaces introducidos en la web son de carácter meramente informativo y, por tanto, semFYC no controla ni verifica ninguna información, contenido, productos o servicios facilitados a través de estos sitios Web. En consecuencia, semFYC declina cualquier tipo de responsabilidad por cualquier aspecto, en especial el contenido, relativo a esa página.

  1. Responsabilidad por ser enlace en terceras web.

Por lo que se refiere a los enlaces establecidos por otras páginas a este sitio, así como si cualquier usuario, entidad o página Web deseara establecer algún tipo de enlace con destino al sitio del semFYC deberá atenerse a las siguientes estipulaciones:

  • Sólo se podrá dirigir a la página de inicio.
  • El enlace debe ser absoluto y completo, es decir, debe llevar al usuario a la propia dirección del semFYC y debe abarcar completamente toda la extensión de la pantalla de la página inicial. En ningún caso, salvo autorización expresa y por escrito del semFYC, la página que realice el enlace podrá reproducir de cualquier manera el sitio Web del semFYC, incluirlo como parte de su Web o dentro de uno de sus “frames” o crear un “browser” sobre cualquiera de las páginas del Web.
  • No se dará ningún tipo de indicación errónea o incorrecta acerca de la página del semFYC.
  • Si quisiera hacer constar algún signo distintivo del semFYC, como marcas, logotipos y denominación, deberá contar con la autorización por escrito.
  • El Titular de la página que ofrece el enlace deberá actuar de buena fe y no pretenderá afectar negativamente a la reputación o buen nombre del semFYC
  • Se prohíbe, salvo autorización expresa del semFYC, dar de alta los elementos de texto de la marca o del logotipo, el nombre de dominio o la denominación social del semFYC, como palabra clave (“metatags” o “metanames”) para la búsqueda de sitios Webs realizada a través de buscadores.

 

El semFYC no asume ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la página Web que ofrece el enlace. Tampoco asume responsabilidad alguna por la información contenida en las páginas web de terceros a las que se pueda acceder por enlaces desde la web, excepción hecha de sitios webs que puedan constituir subdominios de este sitio o de aquellos de los que este pueda ser, a su vez, un subdominio. A excepción hecha de estos últimos supuestos, la presencia de estos enlaces tiene una finalidad informativa, y no constituye en caso alguno una invitación a la contratación de productos o servicios que se ofrecen en la página web de destino. En caso de que la semFYC tenga conocimiento efectivo de que la actividad o la información a la que se remite desde estos enlaces sea ilícita, constitutiva de delito o pueda lesionar bienes o derechos de terceros susceptibles de indemnización, actuará con la diligencia necesaria para suprimir o inutilizar el enlace correspondiente con la mayor brevedad posible.

 

  1. Responsabilidad por aspectos técnicos.

semFYC no garantiza la continuidad del funcionamiento del sitio Web al igual que el mismo se encuentre en todo momento operativo y disponible. La semFYC no asume ninguna responsabilidad que se pueda derivar de problemas técnicos o errores en los servicios informáticos que no le sean imputables, que se produzcan durante la conexión a la red de Internet o que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas que escapen a su control. La semFYC no garantiza la ausencia de virus y otros elementos que puedan causar daños en los sistemas informáticos, los documentos electrónicos o los ficheros de usuario de esta página web o de páginas web de terceros y, por lo tanto, no se responsabiliza de los perjuicios que se puedan producir por estas causas.

 

  1. Obligaciones de los Usuarios.

Respecto a la navegación, el usuario se compromete a observar diligente y fielmente las recomendaciones que en su momento establezca semFYC relativa al uso del sitio. A estos efectos semFYC se dirigirá a los usuarios mediante cualquier medio de comunicación a través del sitio Web.

El usuario responderá de los daños y perjuicios que semFYC pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones determinadas en esta nota legal.

El usuario se compromete a no utilizar cualquiera de los contenidos que semFYC ponga a su disposición para desarrollar actividades contrarias a las leyes, a la moral o al orden público. Quienes acceden al sitio Web deben observar la legislación aplicable, los códigos éticos o de conducta que pudieran subscribirse, y las normas generales de uso de la Web. Conforme a éstos se abstendrán de realizar conductas que, a título meramente enunciativo y no exhaustivo:

  1. contravengan, menosprecien o atenten contra los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los tratados internacionales y en el resto del ordenamiento jurídico;
  2. induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
  3. induzcan, inciten o promuevan actuaciones, actitudes o ideas discriminatorias por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición;
  4. incorporen mensajes delictivos, violentos, pornográficos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
  5. induzcan o puedan inducir a un estado inaceptable de ansiedad o temor;
  6. induzcan o inciten a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico;
  7. sean falsas, ambiguas, inexactas, exageradas o extemporáneas, de forma que puedan inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante;
  8. se encuentren protegidas por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el Usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar;
  9. violen los secretos empresariales de terceros;
  10. sean contrarias al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas;
  11. infrinjan la normativa sobre secreto de las comunicaciones;
  12. constituyan publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, que constituyan competencia desleal;
  13. provoquen, por sus características (tales como formato, extensión, etc.), dificultades en el normal funcionamiento del Servicio, o Incumplan los requisitos técnicos o especificaciones establecidas para el acceso al sitio web.

 

  1. Política de protección de datos personales

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y restante normativa española relativa a la protección de datos que resulte de aplicación, la semFYC le informa que los datos personales que proporcione a través de formularios incluidos en esta página web serán incorporados en ficheros de la semFYC y tratados por la misma como responsable.

 

Igual tratamiento tendrán todos aquellos datos personales que proporcione a través de formularios incluidos en otros sitios webs que puedan constituir subdominios de este sitio o de aquellos de los que éste sitio pueda ser, a su vez, un subdominio.

 

La semFYC se compromete a tratar sus datos bajo la más estricta reserva y confidencialidad, sin destinarlos sin su previo consentimiento expreso a finalidades distintas o incompatibles con las descritas en el presente documento y/o, en su caso, con las descritos en los documentos o formularios incluidos en sitios webs que puedan constituir subdominios de este sitio o de los que este pueda ser, a su vez, un subdominio.

 

Las casillas marcadas con el símbolo [*] son de carácter obligatorio, y su relleno supone la aceptación plena e incondicional de esta política de privacidad.

 

 

  1. a) Responsable del tratamiento:

Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC)

C.I.F: G78829579

  1. Diputació, 320, bajo. 08009. Barcelona (BARCELONA)

Contacto: +34 933 170 333 Correo electrónico semfyc@semfyc.es

 

  1. b) Finalidad:

Los datos recabados serán tratados por la semFYC, según el caso, con los siguientes fines:

  • Atender, gestionar y responder a sus consultas y/o peticiones y comentarios que puedan efectuar mediante formularios de contacto;
  • Gestión comercial y administrativa del servicio contratado y los proceso de alta, modificación, consulta y baja de los:
  • miembros asociados en las respectivas sociedades federadas.
  • Usuarios web (miembros asociados o personas registradas) con acceso a apartados restringidos de este sitio web y/o de otros que sean subdominios de éste o de los que éste sea subdominio.
  • Fines estadísticos e históricos internos referidos de las actividades y servicios organizados por semFYC de conformidad a los estatutos de la entidad y el cumplimiento del principio de transparencia en su gestión.

 

Los servicios a los usuarios y asociados dados de alta en los ficheros de semFYC consisten en:

 

  1. Entrega o prestación de bienes y servicios contratados como la compra de libros, revistas, la participación en cursos y conferencia, así como, la facturación y cobro de los mismos.
  2. Derecho a estar suscrito al servicios de información periódica actualizada tipo newsletter o similares relacionada con la especialidad médica de la Medicina de Familia.
  3. Emisión de diplomas y certificaciones de actividades realizadas.
  4. Envío de comunicaciones, información, mensajería y publicidad por cualquier medio (postal, correo electrónico o teléfono), relacionada con publicaciones semFYC o publicaciones que puedan ser de interés del destinatario, relacionadas con la especialidad médica de la Medicina de Familia; de las actividades, cursos, eventos y similares que organice, coorganice o participe, la federación semFYC o cualquiera de sus entidades federadas. Podrán ser personalizadas en atención a competencias, intereses i preferencias.

 

  1. c) Base jurídica del tratamiento.

El tratamiento se efectúa de conformidad con lo dispuesto en el RGPD y la base jurídica del mismo según la finalidad de uso es:

 

  • Atender, gestionar y responder a sus consultas – Consentimiento del usuarios;
  • Gestión del servicio contratado – Ejecución del contrato y consentimiento.
  • Fines estadísticos e históricos – Interés mutuo de las partes y el Cumplimiento de una obligación legal.
  • Envío de comunicaciones – Consentimiento y ejecución del contrato.

 

  1. d) plazos y criterios de conservación de los datos.

Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación con el usuario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales de responsabilidad de semFYC y en concreto:

  • Para atender, gestionar y responder a sus consultas – Indefinidamente hasta que nos solicite la cancelación, por fines históricos, estadísticos y el cumplimiento del principio de transparencia de la gestión de semFYC;
  • Gestión del Usuarios Web – Una vez finalizada la relación hasta que nos solicite la cancelación, y como mínimo el tiempo legal necesario para cumplimiento de obligaciones y responsabilidades jurídicas.
  • Gestión del asociado – Indefinidamente hasta que nos solicite la cancelación, y de forma bloqueada por fines históricos, estadísticos y el cumplimiento del principio de transparencia de la gestión de semFYC.
  • Envío de comunicaciones – Hasta que nos solicite la cancelación.

 

  1. e) Previsión de cesiones de sus datos a terceros corresponsables:

 

Cesión de datos de los miembros asociados y/o usuarios web a:

 

  • Fundación Privada semFYC y Congresos y Ediciones SemFYC SL:

 

La semFYC opera junto con la “Fundación Privada semFYC” (CIF: G60587888), y  con “Congresos y Ediciones SemFYC SL” (con domicilio social en Barcelona, calle del Pi, número 11, 2ª Planta; CIF B-61.444.766), por lo que todos los datos de los miembros asociados y usuarios web serán necesariamente tratados por las tres entidades como corresponsables para la gestión de los fines aquí descritos.

 

  • Sociedad profesional de médicos de medicina familiar federada a la semFYC exclusivamente de los datos identificativos de los miembros asociados:

 

La semFYC mantiene relación de federación con sociedades científicas de ámbito autonómico (puede consultar aquí el listado de sociedades federadas y sus sitios web), siendo los socios de estas sociedades federadas, por el mero hecho de serlo, socios también de la federación semFYC. Conforme con los estatutos sociales de la federación semFYC (artículo 49.2; que puede consultar aquí), cada sociedad federada remite de forma periódica a la semFYC los listados actualizados de sus miembros asociados, que lo son también de la federación semFYC, para que ésta mantenga sus listados actualizados. En su consecuencia, la semFYC informa que tiene la corresponsabilidad sobre los datos personales de los miembros asociados comunicados por las diferentes sociedades federadas en cumplimiento de la relación de federación y las obligaciones fijadas por estatutos.

 

SemFYC puede participar en el proceso de alta de los miembros asociados, recabando sus datos mediante formularios para su posterior alta como socio en la correspondiente sociedad federada. SemFYC informa pues, que en dichos supuestos los datos personales que sean comunicados mediante dichos formularios de alta se comunicarán a las correspondientes sociedades federadas para el alta como miembro asociado en la misma.

 

Los datos que se compartirán entre la semFYC y las sociedades federadas de las que el interesado sea miembro son:

 

  • DNI o Documento nacional identificativo
  • Nombre y apellidos
  • Email
  • teléfono
  • Fecha nacimiento
  • Género (no binario)
  • Dirección postal.
  • Profesión y lugar de trabajo
  • Año de promoción
  • Nº colegiado
  • Si es doctor o no
  • Fecha de alta en la sociedad profesional
  • Fecha de baja en la sociedad profesional

 

  • Igualmente le informamos que sus datos de identificación básicos como usuarios inscritos a congresos, convenciones, eventos o programas formativos de semFYC (nombre completo; DNI; centro de trabajo; dirección de correo electrónico), podrán ser cedidos a terceros patrocinadores de los eventos y programas formativos patrocinados, para proporcionar códigos de inscripción e identificación de los inscritos, y para acciones informativas paralelas de interés del usuario, siempre dentro de los objetivos y fines de dichos eventos. En cualquiera de los casos, el usuario será previamente informado en el formulario de inscripción del evento correspondiente junto con su derecho de oposición.

 

 

  1. f) Previsión de comunicaciones de sus datos a terceros como encargados de tratamiento:

 

En su caso, algunos datos podrán ser accedidos temporalmente por terceras empresas como encargadas de tratamiento, únicamente durante y cuando sea estrictamente necesario para la prestación del servicio a la semFYC, como pude ser en los siguientes casos:

 

  1. Entidades bancarias para efectuar gestiones de cobro de los servicios o productos contratados.

 

  1. Prestadores de servicios informáticos a semFYC, como al gestor de newsletter dando lugar a una transferencia internacional de datos. Dicha transferencia tiene las garantías adecuadas para proteger los datos personales a través de la formalización de cláusulas contractuales tipo adoptadas por decisión de la Comisión Europea y el cumplimiento del RGPD. Estas empresas sólo pueden gestionar los datos que la semFYC le da acceso para dar el servicio contratado:

 

The Rocket Science Group LLC d/b/a MailChimp

675 Ponce de Leon Ave NE, Suite 5000

Atlanta, GA 30308 USA

 

En este enlace puede consultar su Política de Privacidad.

 

Salvo los anteriores supuestos y de los casos en que haya una obligación legal, los datos no se cederán a terceros sin previo consentimiento, y salvo la anterior, no serán transferidos a terceros países.

 

  1. g) Derechos que le asisten.

En todo momento a usted podrá ejercer con igual referencia los siguientes derechos acreditando su identidad dirigiéndose a: C/Diputació, 320, Bajo, 08009, Barcelona, indicando “Ref. Protección de datos”, o bien remitiendo un correo electrónico a rgpd@semfyc.es:

 

(1) Derecho de Acceso. Derecho a confirmar que estamos tratando sus datos personales y, si en caso afirmativo, a obtener una copia de dichos datos e información completa sobre el tratamiento.

(2) Derecho de rectificación. Derecho a corregir errores, modificar los datos inexactos o incompletos y garantizar la certeza de la información objeto de tratamiento.

(3) Derecho de supresión. Derecho a solicitar la supresión de sus datos sin dilación indebida, en caso de que el tratamiento sea ilícito o la finalidad que motivó su tratamiento o recogida hubiera desaparecido.

(4) Derecho a la limitación del tratamiento. Derecho a solicitar la suspensión del tratamiento en caso de que éste sea ilícito o la exactitud de los datos haya sido impugnada.

(5) Derecho de oposición. Derecho a oponerse al tratamiento de sus datos cuando tenga por objeto el envió de información o newsletter, o cuando deba cesar el tratamiento por motivos relacionados con su situación personal, salvo que se acredite un interés legítimo o sea necesario para el ejercicio o defensa de reclamaciones.

(6) Derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas. No obstante, aunque a fecha de hoy la semFYC no toma decisiones automatizadas, le informamos que de todos modos tiene el derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos o te afecte, salvo que sea necesario para la ejecución de un contrato, esté permitida por la Ley o hayas dado tu consentimiento explícito.

(7) Derecho de Portabilidad. Derecho a recibir los datos personales que le incumban, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando el tratamiento se efectúe por medios automatizados.

 

El ejercicio de estos derechos es gratuito, salvo que se formulen solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas, en cuyo caso el interesado podrá ser requerido a asumir el coste de la tramitación de la solicitud.

 

En el caso de que considere que infringen sus derechos de protección de datos tiene el derecho a presentar una reclamación ante la AEPD (www.aepd.es).

 

  1. h) Delegado de protección de datos.

Para cualquier cuestión sobre sus datos personales, puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos: rgpd@semfyc.es

 

 

  1. Aviso sobre la utilización de cookies

Advertimos de que esta página puede utilizar cookies. En ningún caso, las cookies u otros medios de naturaleza análoga que se puedan utilizar, servirán para almacenar información que permita identificar a la persona física usuaria de la web, respetando la política de privacidad en concordancia con la normativa vigente de protección de datos. El usuario puede impedir la generación de cookies mediante la selección de la opción correspondiente en su programa de navegación.

Para más información puede consultar aquí la Política de Cookies.

 

  1. Patrocinio de la web. Política publicitaria. Productos citados

El dominio y página web principal de semFYC, www.semfyc.es está financiada en su totalidad por la semFYC.

 

Esta web no contiene publicidad de terceros ni cita de productos de tercero. La información recogida y difundida en este sitio web intenta en todo momento estar sustentada en bases científicas y acorde con el estado actual de la ciencia.

 

Determinados sitios web con enlace desde este y que sean subdominios del mismo o de los que éste pueda ser un subdominio, pueden contener publicidad y/o información relacionada con entidades colaboradoras o patrocinadores, en todo o parte, de servicios, programas, actividades, eventos, entornos formativos y/o productos o canales de información. En tal situación se indica siempre este extremo, sin que ello suponga relación directa entre este sitio web y/o el sitio web en cuestión y la entidad patrocinadora. En cada caso, el colaborador o patrocinador específico será mostrado con claridad para que el usuario pueda identificarlo en relación a cada concreto apartado patrocinado.

 

En todo caso, las entidades colaboradoras o patrocinadoras que puedan aparecer en dichos sitos web apoyan los concretos servicios, programas, actividades, eventos, entornos formativos y/o productos o canales de información a los que se refiera el sitio, y su desarrollo, y comparten íntegramente los criterios de independencia y calidad científicas que constituyen el vértice de la actividad científica y científico-formativa que desarrolla semFYC.

 

No se acepta patrocinio ni publicidad que suponga un conflicto ético o la asunción de derechos del anunciante sobre el contenido científico del servicio, la actividad o publicación en cuestión.

 

En dichos supuestos, los sitios web pueden incluir nombres de productos médicos y de parafarmacia o nombres de marca de la industria farmacéutica. En ningún caso esta situación proviene de la influencia de dichas marcas o productos con la línea científica y de contenidos de ninguna actividad o servicio de semFYC ni, por lo tanto, de sitio web y/o de cualquier otro que sea un subdominio de este o de los que este sea subdominio), ni de la voluntad de recomendarlos, favorecerlos o prescribirlos.

 

  1. Duración y modificación

semFYC tendrá derecho a modificar los términos y condiciones aquí estipuladas de forma unilateral, total o parcialmente. Cualquier cambio aparecerá en la misma forma en que se encuentran en esta nota legal. La vigencia temporal de esta nota legal coincide, por lo tanto, con el tiempo de su exposición, hasta el momento en que sean modificadas de forma total o parcial por parte de la empresa.

 

semFYC podrá dar por terminadas, suspender o interrumpir unilateralmente, la operatividad de este sitio Web, sin posibilidad de solicitar indemnización alguna por parte del usuario. Tras dicha extinción, el usuario deberá destruir cualquier información sobre semFYC que posea en cualquier formato y que haya obtenido a través del sitio o a través de las comunicaciones realizadas de forma individual al usuario por la misma.

 

  1. Legislación y jurisdicción aplicable

Con carácter general, las relaciones con los usuarios que se deriven de este sitio web y de la prestación de servicios contenidos en la misma, así como de cualquier otro sitio web que sea un subdominio de este o de los que este sea subdominio, están sometidas a la legislación y jurisdicción española.

SemFYC y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona para cualquier controversia que pudiera suscitarse en relación al acceso o el uso de esta página web o los servicios que de los mismos deriven y del uso de cualquier otro sitio web que sea un subdominio de este o de los que este sea subdominio o los servicios que deriven de los mismos.

 

En todos estos casos el contrato electrónico se entenderá celebrado, a todos y plenos efectos, en la ciudad de Barcelona.

 

No obstante lo anterior, de conformidad al Artículo 29 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, para cualquier controversia en que la parte afectada sea un consumidor de conformidad a la actual legislación, ésta podrá a su libre elección, seleccionar el domicilio habitual de su residencia para la interposición de acciones judiciales.

 

Los usuarios de esta página web son conscientes de todo lo expuesto y lo aceptan voluntariamente.