TALLER 10_

 

TALLER 10: Nuevas tecnologías aplicadas a la docencia en comunicación

 

Os presentamos el objetivo de este taller que es dotarte de las herramientas que como tutor o como Unidad Docente te van a permitir transmitir de una manera diferente, sencilla y eficiente todo tipo de conocimientos para conseguir mejorar las habilidades de los residentes. Vamos a aprender nuevas tecnologías aplicadas para transmitir los contenidos del programa de la especialidad de MFyC pero no priorizando la transferencia de conocimientos teóricos sino que vas a tener las herramientas para facilitar la formación continuada del residente de forma autónoma e individualizada, con tu supervisión y dinamización del aprendizaje.

¿Te animas a adquirir nuevas formas de conseguir la mejora de las habilidades de tu residente? te esperamos en el taller!

 

DOCENTES

INÉS ALBERO

Soy Inés Albero, médico residente de cuarto año en Zaragoza. Considero la atención primaria un pilar básico de nuestro día a día y la comunicación una ayuda fundamental para llevar a cabo nuestro trabajo.

LUCÍA CERRADA

Soy Lucía Cerrada, médica residente de cuarto año del centro de Salud Arrabal en Zaragoza. Creo que la comunicación es una herramienta imprescindible en nuestro día a día tanto en la consulta como con nuestros propios compañeros. Siendo la comunicación un aspecto olvidado en la época universitaria y de formación. Es por lo que poder participar en este congreso me ilusiona, para poder aprender y compartir experiencias con el fin de mejorar nuestra asistencia como sanitarios y como personas. 

ANA GÓMEZ

Soy Ana Gómez, residente de familia de 4º año en Zaragoza. Elegí Medicina Familiar y Comunitaria porque me encanta ver al paciente como un todo, conocer su trabajo, a su familia, su barrio, su forma de vida... Mi centro de salud se encuentra en el Actur y engloba una de las mayores zonas de viviendas sociales, existiendo muchas diferencias socioeconómicas y culturales entre los pacientes del cupo. Lo que todos los pacientes tienen en común es que quieren ser escuchados y comprendidos y considero que nosotros como profresionales, debemos estar a la altura. 

ALMUDENA MARTÍNEZ

Soy Almudena, residente de 4º año de medicina familiar y comunitaria. Desde mi breve experiencia laboral he podido confirmar la importancia de la comunicación en nuestro día a día. Es una herramienta fundamental y considero que el empleo de las nuevas tecnologías para una adecuada formación en comunicación podría ser de mucha utilidad.