TALLER 23

 

TALLER 23: Taller de Medicina Narrativa

 

Trabajamos con historias, algunas fáciles, otras difíciles. Las tramas, argumentos, personajes, tiempos y espacios pululan en nuestras consultas diarias. En este taller vamos a aprender a trabajar con historias de una manera práctica. En la primera parte tendremos una sesión de medicina narrativa (lectura/observación de una historia escrita o gráfica, debate, escritura y espacio para compartir lo escrito).

En la segunda parte aprenderemos un poco de teoría sobre lo que hemos practicado. Conoceremos qué significa trabajar con competencias narrativas, cuáles son las principales características y de qué hablamos cuando hablamos de atención, representación y afiliación.

Nos llevaremos las herramientas para introducirnos en esta apasionante mixtura de medicina y humanidades.

 

DOCENTE

MARÍA DOLORES MARRERO

Licenciada en Medicina y Cirugía. Graduada en Humanidades. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Máster en Investigación en Atención Primaria.

Soy médica de familia rural, con un interés especial en las humanidades y su intersección con la medicina. Eso me condujo a entrar en el apasionante campo de la medicina narrativa, en el que me he formado y realizado mi tesis doctoral. Intento aprender un poco más cada día y compatirlo con mis compañeros.