TALLER 8_

 

TALLER 8: Interrupciones en la consulta

 

Los profesionales sanitarios trabajan en equipo. Las interrupciones son muy frecuentes, a veces inevitables, porque son inherentes a la propia organización sanitaria. El control de estas situaciones con una comunicación asertiva puede ayudar al manejo, a la eficiencia, y a la protección de la intimidad y vulnerabilidad de nuestros pacientes.

 

OBJETIVOS DEL TALLER

  • Analizar los motivos frecuentes de interrupción en las consultas.
  • Reconocer los problemas de comunicación generados por las interrupciones.
  • Conocer y practicar técnicas de comunicación para abordar las interrupciones.
  • Generar propuestas de mejora para evitar las interrupciones en nuestras consultas.

 

 

DOCENTES

NIEVES BARRAGÁN

Médica de familia desde el 92. Sigo disfrutando en la consulta gracias a la visión y vivencias que el Grupo Comunicación y Salud me ha contagiado desde que lo conocí al final de mi residencia. Los años me han dado visión de conjunto y ganas de hacer muchas cosas. En este momento soy la coordinadora del grupo y aunque no coordino mucho me encanta ver cómo esta gente no para de hacer y de regalar conocimiento y vivencias en cursos y congresos. Lo bueno de la comunicación es que siempre puedes aprender más y que nunca te aburres de probar nuevas técnicas. Nos hemos ganado con creces este Congreso y lo vamos a petar.

LUCÍA ARIAS ALONSO

Me llamo Lucía Arias y soy médica de familia en un centro de salud de Badalona. Me interesa mucho la comunicación asistencial y actualmente estoy haciendo la tesis doctoral sobre formación en habilidades de comunicación para profesionales para mejorar la prescripción de antibióticos. También me gustan la salud mental y la influencia de los factores sociales en la salud de las personas. Me gusta ir a la montaña, estar con amigos y comer rico.