FORO

 

VI Foro de Investigación y IX Reunión de la Red de
Investigación en Comunicación y Salud (RICyS)

 

¿Te interesa la investigación en Comunicación y Salud? ¿Tienes una idea y no sabes cómo darle forma? ¿Quieres publicar un trabajo pero no sabes dónde o cómo? ¿Necesitas financiación para tu idea y no sabes cómo ni dónde pedirla? ¿Te gustaría participar en algún proyecto de investigación con otros compañeros? ¿Estás buscando otros centros para que colaboren en tu proyecto?

Si tu respuesta es “sí” a alguna de estas preguntas no lo dudes: éste es tu taller. Un lugar donde debatir, crear nuevos contactos, formular nuevas preguntas y por supuesto divertirse.

El propósito del encuentro es sacar a la luz a nuevos compañeros de viaje y desempolvar el espíritu crítico y la experiencia de los reputados investigadores senior con los que tenemos la suerte de contar.

Anímate a venir y compartir o simplemente a plantearte “por qué”. ¡Te esperamos!

 

 

NOTA: durante el Foro se presentarán las Comunicaciones de Investigación seleccionadas para presentarse oralmente.

 

DOCENTES

JESÚS GONZÁLEZ LAMA

Natural de Cabra (Córdoba), y, por tanto, egabrense, en cuyo Centro de Salud trabajo como médico de familia (o como preventivista, cuando la situación así lo requiere, como durante la actual pandemia de COVID-19) desde hace 21 años, aunque en este tiempo he desempeñado también funciones como epidemiólogo de AP, coordinador-colaborador de la Unidad Docente de MFyC de Córdoba, director asistencial de un distrito de AP y director gerente de un área de gestión sanitaria (hospital y AP).
Mi especialización en Medicina Preventiva y Salud Pública me ayudó a profundizar en los conocimientos de la metodología de la investigación, actividad que no he dejado de compatibilizar con la docente y asistencial. Fui gerente médico de investigación en una compañía multinacional farmacéutica, lo que me dio una visión global de los ensayos clínicos con medicamentos a nivel nacional e internacional.
Junto a mi compañera Esperanza, soy vocal de investigación del GPCyS.
Soy miembro de la EGPRN (European General Practice Research Network) y de la EACH (International Association for Communication in Healthcare): desde la vocalía de investigación estamos trabajando con ambas entidades para promover la internacionalización de los proyectos de investigación de los miembros del GPCyS y la participación de los interesados en estudios internacionales.

Os animo a participar en nuestro encuentro anual de la RICyS (Red de Investigación en Comunicación y Salud), donde podremos compartir las ideas que entre todos vayamos aportando y potenciar la participación en proyectos multicéntricos en este apasionante campo de la comunicación, área competencial esencial en todo profesional de la salud.