Apreciados compañeros Residentes, Tutores de Medicina Familiar y Comunitaria, Unidades Docentes y Estudiantes:

 

Es un gran honor para nosotros invitaros a participar en las XXI Jornadas de Residentes y III de Tutores de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) que se celebrarán los días 10 y 11 de noviembre en Cáceres.

La participación activa de los médicos de familia a través de sus opiniones es un valor clave para nuestra Sociedad, por lo que actuando según vuestras aportaciones recientes basadas en “Un nuevo modelo de congresos” hemos decidido este año llevarlo a la práctica y disfrutar de unas Jornadas diferentes:

  • Cuotas especialmente reducidas con descuentos adicionales al realizar inscripción conjunta Tutor-Residente.

  • Talleres con temas muy interesantes y atractivos para tutores y residentes, eminentemente prácticos, destinados a dotar de las habilidades que más se solicitan.

  • Participación de todos los colectivos implicados en la Atención Primaria: nuestros Grupos de Trabajo, Comisión Estatal de Estudiantes de Medicina, Comisión Nacional de la Especialidad, Unidades Docentes… y especialmente, los Jóvenes Médicos de Familia.

  • Recuperación del foro docente para tutores y Unidades Docentes en el que se podrán debatir aspectos importantes como la investigación y la comunicación dentro de la formación de Residentes.

  • Sin financiación externa. Las cuotas de los asistentes serán la única fuente de financiación de estas jornadas, por lo que cobra aún más importancia “nuestra” y “vuestra” participación.

  • Disfrutaréis de dos días de formación en los temas que más os interesan a vosotros. Se ha solicitado la acreditación por la CFC.

  • Actividades precongresuales. Seguidnos en Facebook y Twitter en #JRTsemfyc

 


Seguimos estos días con el debate sobre nuestras competencias, algo tan inherente a la Medicina Familiar y Comunitaria como la atención en todos los tramos de edad, desde el niño al anciano, pasando por el crónico que es nuestro paciente más habitual de la consulta, así como la demanda en atención continuada y en las situaciones de urgencia. Todas ellas diferentes y con cabida en nuestra consulta, dentro de una atención centrada en cada persona. Porque si algo caracteriza nuestra especialidad es que somos especialistas en personas, en la consulta y en la comunidad, lugar este último donde seguimos trabajando porque creemos que modificando determinantes de salud, incidimos en la salud de nuestra población.

 

Creemos en las expectativas de futuro de nuestros Residentes con una excelente formación gracias a tutores comprometidos a los que debemos cuidar a nivel docente pero también institucional, y también en la formación durante la etapa de Estudiantes, ya que si ellos nos conocen, nos eligen. 

 

Inscríbete ya y vente con nosotros a disfrutar con tus compañeros y compañeras en Cáceres 2017 #JRTsemfyc.

 

Participa en nuestro concurso