¡Bienvenido/a a las VI Jornadas de Urgencias y Emergencias de semFYC!


 

Estimado/a compañero/a:

En nombre del comité ejecutivo, del Grupo de Urgencias y Atención Continuada de la semFYC y del grupo de urgencias de la SoMaMFyC, bienvenido a las VI Jornadas de Actualización en Medicina de Urgencias y Emergencias, esta vez en Madrid.

En esta ocasión hemos querido diseñar un programa científico de alto nivel, abordando varios temas que nos parecen haber estado algo olvidados de los principales certámenes científicos en materia de urgencias y emergencias.

Para ello hemos desarrollado dos itinerarios formativos sobre dos temas que creemos son de suma importancia en la medicina de urgencias. La estrategia con ambos itinerarios es la misma: generar un debate científico teórico inicial a través de una mesa, contando con la visión de las principales partes implicadas en el manejo de dichas patologías. Cada mesa se completará con sendos talleres enfocados a cimentar el manejo práctico de estas patologías.

Completamos el programa con otras dos mesas y varios talleres, de temática variada, interesante para todo aquel que trabaje en el ámbito de las urgencias y emergencias, ya sea en el hospital, en centro de salud o el medio extrahospitalario.

Queremos con este programa reforzar el papel transversal del médico de familia en las urgencias: desde las principales urgencias en los centros hospitalarios más urbanos, hasta el centro de salud más rural del estado, pasando por la atención en las unidades móviles.

Contamos con vuestra participación y os animamos a contribuir con la publicación de casos clínicos interesantes.

¡Nos vemos en Madrid!

Rafael Fernando Beijinho
Presidente Comité VI Jornadas Urgencias y Emergencias semFYC

http://picasion.com/

 #urgencias20